El vicepresidente del Gobierno español y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo este lunes que la venta de Banco de Venezuela, filial del Banco Santander, al Estado venezolano no debería presentar "mayores problemas", mientras se acepte pagar un precio "aceptable".
Si el Gobierno de Hugo Chávez no aceptara pagar un precio acorde, agregó Solbes, "sí sería totalmente inaceptable".
Solbes expresó su confianza en llegar a un acuerdo entre ambas partes porque el proceso se convertiría en una "nacionalización expoliatoria".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la semana pasada su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del grupo español, y el propio banco confirmó que negocia con el Estado venezolano, después de un intento de venta de la filial a un inversor privado sin que se acuerde la compraventa.
Solbes definió la situación actual como un proceso de discusión entre un Gobierno y un banco en el que, si el precio es aceptable para la otra parte, no habrá mayores problemas.
Por otra parte, el titular de Economía hizo referencia a la situación de la banca española y a la crisis financiera internacional y aseguró que está "absolutamente tranquilo" al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario