La compañía brasileña Petrobras compró la participación de ExxonMobil en Esso Chile Petrolera y en otras empresas chilenas asociadas, en una operación por unos 400 millones de dólares que estará terminada hacia el segundo trimestre del año que viene.
Petrobras pasará a controlar una red con 230 estaciones de servicios en el país trasandino, otra de distribución y venta de combustibles que abarca once aeropuertos y seis grandes terminales de distribución, de las cuales cuatro son propias.
El acuerdo incluye también, una participación del 22 por ciento en la Sociedad Nacional de Oleoductos y una del 33,3 por ciento en la Sociedad de Inversiones de Aviación, según detalló Petrobras en un comunicado.
Los negocios de ExxonMobil en los rubros químicos, de lubricantes y de productos especiales no forman parte de la operación.
Con la compra de esos negocios, la compañía brasileña pasará a controlar el 16 por ciento del mercado comercial y el 14 por ciento del industrial de combustibles en Chile.
"Esta adquisición consolida la presencia de la compañía en el segmento de distribución de combustibles en América Latina, en donde, además de Brasil, la empresa ya opera en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay a través de una red de cerca de 1.000 puestos de servicio", remarcó la empresa.
Fuente: Nosis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario