domingo, 18 de abril de 2010

Moyano, hotelero en Punta del Este

Nota de color:

Si prospera el proyecto que imagina el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, los afliados al gremio llegarán a la exclusiva playa oriental gracias a la inversión que planea realizar el sindicato en los próximos años.

El titular de la CGT construirá un hotel cinco estrellas en Punta del Este: el primer alojamiento de un sindicato fuera del país. Así lo indicó a lanacion.com una fuente gremial cercana al líder de la CGT.

"Es el salto internacional. Es lo máximo", se emocionaron desde el sindicato. "Va ser muy especial porque vamos a demostrar en Uruguay que somos un gremio fuerte y que podemos hacer las cosas bien", agregaron, en referencia al proyecto inmobiliario.

La convivencia entre los afiliados y la clase media-alta no genera conflictos en el sindicato. "Pueden estar todos juntos. No se olviden que los dueños de los camiones también son del sindicato. La van a pasar bien, porque ellos son de gastar. Piensan en disfrutar las cosas día a día".

Según indicaron desde Camioneros, el hotel se financiará con "el aporte de los trabajadores"

Con antecedentes. El mercado inmobiliario no es un rubro nuevo para Moyano. Además de los complejos que ofrece Camioneros para sus afiliados en Necochea, Mar del Plata, Monte Hermoso, La Falda y Carlos Paz, LA NACION reveló que el líder de la CGT comanda un hotel de lujo en Pinamar en el que se hospedan huéspedes alejados de los camiones.
El hotel Reviens -se convirtió hace dos años en un alojamiento sindical- hospeda a turistas tradicionales de Pinamar que combinan la playa con el hidromasaje, la pileta climatizada con la ducha escocesa, el restaurante internacional con el gimnasio de última generación. Aunque ni clientes ni afiliados camioneros parezcan muy al tanto del negocio.

Ubicado en pleno centro, el hotel es la envidia de cualquier empresario. El nivel de ocupación es altísimo. Lo confirman los telefonistas en la línea directa destinada a las reservas: enero ya está todo completo, y para febrero quedan pocas habitaciones.
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, se jactó del éxito de su operación inmobiliaria -lograda a fines de 2008- en su última aparición pública, en la inauguración simbólica del Hospital Antártida, en diciembre pasado. "¡Entre nuestros orgullos está el de tener el primer hotel gremial de Pinamar!", se ufanó el líder sindical ante LA NACION, en medio de una larga enumeración de beneficios exclusivos para camioneros.

Estudio Gonella - Ganancias y Bienes Personales

Estimados clientes y amigos,

Con motivo de los próximos vencimientos de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales de Personas Físicas les envió la siguiente información a modo de recordatorio.

1 - Sujetos obligados a presentar declaraciones juradas:
Impuesto a las Ganancias:
- Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto.
- Los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad (excepto los monotributistas que perciban la totalidad de sus ingresos dentro de dicho régimen).
- Los empleados que perciban ingresos brutos anuales iguales o superiores a 144.000 pesos.
Bienes Personales:
- Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto.
- Quienes al 31 de diciembre de 2009 posean bienes que superen los 305.000 pesos.
- Los empleados cuyas remuneraciones percibidas en relación de dependencia resulten iguales o superiores a 96.000 pesos.

2 - Deducciones personales vigentes:
- Mínimo no imponible: 9.000 pesos.
- Cónyuge: 10.000 pesos.
- Hijos. 5.000 pesos.
- Deducción especial: 43.200 pesos.

3 - Aplicativo a utilizar:
- "Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - versión 11".

4 - Vencimientos Abril:
Los vencimientos para la presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes a personas físicas que no tengan participaciones en sociedades van del 19 de abril para los CUITs finalizados en 0 y 1 al 23 de abril para las terminaciones 8 y 9.

Cordiales saludos,


Eduardo Gonella
Contador Público
(Socio)
Tel. (15) 5651-9079.
emgonella@speedy.com.ar