lunes, 5 de septiembre de 2011

Créditos al consumo Fáciles, express y hasta flexibles

El boom de consumo de la Argentina viene alimentando un crecimiento extraordinario de los créditos personales, que hoy se expanden a un ritmo del 45% anual, según los últimos datos a julio. Para aprovechar el momento e impulsar el negocio, las entidades han desarrollado toda una artillería de medidas marketineras para que la obtención del préstamo sea cada vez más fácil y más rápida.


“En menos de media hora el cliente puede acceder a un crédito, de modo de que pueda contar con el dinero en el acto, advierten desde el Banco Columbia, con una estrategia enfocada en abarcar cada vez más el segmento C1 y C2 a lo largo del país.

El Banco Cetelem, en tanto, anunció una nueva modalidad de créditos flexibles, que permiten a los clientes la posibilidad de adelantar pagos sin ningún gasto de intereses o seguros. Y así poder saldar sus préstamos antes de lo pactado o pagar una cuota menor todos los meses. Las condiciones son tener un crédito activo en el banco, haber pagado las primeras seis cuotas en tiempo y forma y hacer un adelanto de capital equivalente a tres cuotas completas del préstamo.

“Descubrimos que la necesidad del consumidor argentino de poseer un producto flexible es muy similar a la que tienen los clientes de varios países europeos. De esta forma, importamos la metodología de esos países adaptándola a nuestra propia realidad, adelantó Pablo Ardanaz, gerente de Productos y Mercados de la compañía perteneciente al BNP Paribas.

De esta manera, el tomador de un crédito prendario puede por primera vez adelantar cuotas del préstamo sin costo, adaptando su cuota y duración al flujo de sus ingresos.

Banco Patagonia, por su parte, acaba de lanzar un préstamo personal para refacciones, viajes, compra de automóvil y el destino que el cliente elija, con la ventaja de que la primera cuota la paga recién a los 60 días de otorgado el crédito. El Préstamo Patagonia Simple ofrece tasa fija, hasta 60 meses y hasta un monto de $ 100.000. Además, ahora también el cliente puede contar con el dinero que necesita haciendo un simple llamado telefónico, precisa el gerente de Marketing, Juan Manuel Trejo.

Bajo el nombre Préstamos Simples, el BBVA Banco Francés fue otro de los que lanzó préstamos personales con la aprobación inmediata, taza fija en pesos y plazos flexibles. Es por hasta un monto máximo de $ 150.000 y otorga un plazo máximo de 60 meses, con una tasa de interés del 27% hasta los 36 meses y de 28% hasta los 60 meses. Al cliente que desee obtener este préstamo personal no le exigen ningún tipo de detalles sobre el destino de ese dinero, ya sea para la compra de un automóvil nuevo o usado, electrodomésticos, casa, remodelación del hogar o viajes.

En la misma línea de créditos express que facilitan al máximo el proceso de otorgamiento, el Galicia es otro de los que cuenta con Préstamo 24, que se obtiene en 24 horas, a tasa fija y a un plazo de hasta 60 meses. En el Comafi, por ejemplo, tienen el préstamo Comafi Mini, que puede tener cualquier destino y que permite abonar una cuota mensual mínima y otorga hasta 24 meses para cancelar el capital como se desee. El monto va desde $ 1.000 hasta $ 10.000, con tasa fija y en pesos, precancelaciones sin cargo y bonificación de las cuotas 23 y 24.

Otra de las entidades que cuenta con productos de financiación rápida es el Banco Ciudad, a través de los préstamos preaprobados por canales electrónicos, que son a tasa variable. Esta modalidad está disponible para quienes perciban sus haberes a través del Ciudad, por lo que accederán a un préstamo personal preaprobado a través de la red de cajeros automáticos de la Red Link o por medio del sistema de Home Banking. El destino del dinero podrá ser el que el cliente elija por un monto de hasta $ 10.000 y con un plazo de amortización que no podrá superar los 36 meses a través del sistema de amortización francés. El Banco Ciudad acreditará el dinero en forma inmediata y el débito de las cuotas será desde la cuenta sueldo.

El Banco Nación, en tanto, cuenta con los préstamos personales Nación Expreso, exclusivos para clientes de convenio de pago de haberes precalificados. Este préstamo de otorgamiento inmediato, de libre destino, y sin gasto de originación ni cargos de ningún tipo, financia desde

$ 500 hasta $ 6.000. En cuanto al plazo, es a elección del cliente y podrá ser entre 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses. Una de las ventajas que ofrece es que, al ser cuota fija, se mantendrá sin variaciones durante toda la operación. Otro de los puntos es que es de tramitación ágil y sencilla por medio de ATM o Home Banking (no requiere de papeleo) y con la posibilidad de cancelarlo de forma total o parcial anticipadamente y sin gastos. Banco Nación sólo requiere que el clientes pertenezca al convenio de pago de haberes, y que no tenga préstamos personales o hipotecarios vigentes a la fecha.

El Banco San Juan, por su parte, está promocionando un nuevo producto de contratación rápida y sin papeleos: el Préstamo 24 para clientes de la entidad, que pueden solicitar hasta $ 2.000 en hasta 24 meses de plazo. Además, entre sus ventajas, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, sin trámites previos y con liquidación inmediata, disponible en el acto sacándolo a través de la red de cajeros automáticos Link o por Home Banking, con cuotas que se debitan en cuenta de acreditación.