sábado, 12 de noviembre de 2011

Estudio Gonella - Consulta de Operaciones Cambiarias

Estimados clientes y amigos,


En el Boletín Oficial del día de hoy se publicó la Res.Gral Nro 3210 Afip que establece que a los fines fiscales las entidades autorizadas a operar en cambios por el BCRA deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático que se establece esta resolución, el importe en pesos del total de cada una de las operaciones de venta de moneda extranjera —divisas o billetes— cualquiera sea su finalidad o destino, en el momento en que la misma se efectúe.

La Afip efectuará evaluaciones sistémicas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente de acuerdo con la información obrante en las bases de datos del Organismo, a saber:

a) Validado: Indica que los datos ingresados superaron los controles sistémicos, asignándose a la operación un número de transacción.

b) Con Inconsistencias: Indica que no se han superado los mencionados controles, detallando el/los motivo/s correspondiente/s.

Ante la respuesta “Con Inconsistencias”, el adquirente podrá consultar los motivos de las mismas ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto.

El potencial adquirente podrá consultar en forma previa a la realización de la operación cambiaria el resultado de la evaluación sistémica que realizará la Afip, debiendo acceder al servicio denominado “Consulta de Operaciones Cambiarias”, a través del sitio “web” de este Organismo. A tal fin, deberá contar con “Clave Fiscal” con nivel de seguridad 2, como mínimo.

Estoy a su disposición por posibles consultas.

Cordiales saludos,

Eduardo Gonella
Contador Público
(Socio)
Tel. (15) 5651-9079.
emgonella@fibertel.com.ar



No hay comentarios: