lunes, 19 de diciembre de 2011

Provencred lanza Provenclick (créditos de hasta $ 25.000) y abrirá 6 nuevas sucursales en 2012

La compañía financiera inauguró el mes pasado su octava sucursal en Córdoba, más precisamente en Villa Allende, cerrando el año con 34 locales en todo el país. En su paso por Córdoba para conocer la nueva sucursal, Guillermo Mansilla, gerente de negocios de Provencred, anunció el lanzamiento de un nuevo producto: Provenclick, créditos personales que la empresa otorgará a sus clientes de manera online, sin necesidad que éstos se acerquen a las sucursales.


"Es un producto innovador porque vamos a salir a ofrecer créditos de hasta $ 25.000 a través de Internet con la idea de acercar al internauta a nuestros productos -explica Mansilla-; más adelante el objetivo de Provenclick es poder comercializar también tarjetas de crédito en ese canal".

- ¿Cuáles son los planes de expansión de cara al año que viene?-, preguntamos.

- La idea es abrir nuevas sucursales en la zona sur del país y reforzar algunas regiones. Para 2012 queremos entre 5 y 6 nuevas sucursales.

La empresa hoy cuenta con 200.000 clientes en todo el país y suma más de 250.000 plásticos Visa-Provencred. (Los requisitos para acceder a los créditos de Provenclick en ver la nota completa).

- Los créditos pueden ser de hasta $ 25.000, dependiendo de la calificación de los clientes.

- Los requisitos son un impuesto a nombre del solicitante, recibo de sueldo y DNI.

¿Cómo funciona?

El cliente ingresa en el portal de la empresa, carga la solicitud de crédito vía web, la empresa evalúa a ese cliente y si éste califica, aprueba el crédito.

Luego, el cliente va a una oficina de Oca con los documentos solicitados, trámite tras el cual la empresa le otorga el crédito.

Con tasas promedio del orden del 42%, las cuotas llegan hasta 36 meses.



romociones: con menos presencia de los bancos en los súper,el nuevo negocio son los cupones de descuento

Los bancos están cada vez menos presentes en los supermercados. Ahora, son los propios híper que tratan de fidelizar al público. Bajo esa premisa, hoy muchos de los descuentos que otorgan Carrefour, Jumbo y Disco son con vouchers para compras futuras.


Claro que no para los fines de semana, sino por lo general de lunes a miércoles, los días de menor afluencia de público.

Algunos tickets pueden ser usados recién tres semanas después de la compra que se hizo. Corolario: la mitad de la gente se olvida y no los utiliza.

Y quienes sí lo hacen, terminan comprando por mucho más de lo que dice el voucher, por lo cual terminan poniendo mucha más plata encima de lo que le dieron de descuento.

Para el consumidor habituado a ir al súper con mejor oferta, y que acude únicamente los días de descuento, lo ideal es que utilice estos tickets solamente para comprar aceite, azúcar o los cortes de carne del gobierno, que son los productos que están excluidos de las promociones de todos los supermercados.

Y fijarse bien los precios para no tentarse y gastar más de lo que dice el ticket.

Desde luego, hay que anotarse bien en la agenda el día que se podrá utilizar el voucher.

O mejor dicho, los vouchers, porque Jumbo, por ejemplo, ofrece productos al 100% de descuento con vales de compra, pero lo desdobla y da la mitad para una semana y la otra para la siguiente.

Además, no dicen todos los productos que están al 100%, de modo que el consumidor deba recorrer las góndolas, para así tentarse con otros productos.

“Con este tipo de estrategia, los híper se aseguran que el cliente que antes pisaba la tienda una vez al mes, ahora lo haga como mínimo tres veces, siempre cuando quiera optimizar el descuento al máximo”, explica Emiliano Schwartz, director de Marketing de la consultora Tomadato.

Para Leonel Sist, titular de tu-alacena.com, “este tipo de acciones de marketing tiene como objetivo primordial generar más demanda en el público, fidelizarlo y provocar que vuelva”.

Ariel Baños, presidente de Fijaciondeprecios.com, asegura que este método provoca un gran beneficio financiero para los hipermercados, al no aplicar el descuento en forma inmediata, sino trasladarlo como compra futura, sabiendo que muchos cupones luego se darán de baja.

Baños compara esta modalidad con el de las empresas de cupones de descuento, donde la tasa de redención (el remanente que no se usa, denominado breakage en la jerga), representa entre el 20% y el 30% del total.

Por eso, los descuentos que aplican los hipermercados son mucho más efectivos entre el público cuando se hacen directamente en la línea de cajas, que siguen existiendo.

Incluso, Carrefour empezó a aplicar los viernes un mix de ambos: otorga un 20% de descuento, la mitad en el momento y el otro 10% en vouchers para próximas compras. Y los sábados y domingos sigue aplicando el 100% de descuento para la compra del tercer producto de algún sector en especial, que se aplica al instante.

sábado, 17 de diciembre de 2011

París sugiere que degraden la deuda del Reino Unido

En plena crisis del euro, donde según las calificadoras ninguna medida parece dar resultado para encausar la economía, los ánimos se van exasperando y aparecen las divisiones en Europa. En ese contexto se está dando una insólita “guerra de declaraciones” entre Gran Bretaña y Francia, que demuestra los rencores que despertaron los británicos cuando en un acto de arrogancia conservadora rechazaron el pacto fiscal de Bruselas. A esto se suma la antipatía y discrepancias profundas que mantienen los mandatarios de ambos países, David Cameron y Nicolas Sarkozy, aunque en público lo oculten.


Pero más allá de las disputas personales está la economía, que no encuentra una salida para convencer a los mercados. La agencia de calificación Fitch dio ayer otro golpe a los europeos al amenazar a España, Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre con rebajar para antes de febrero sus notas crediticias porque no ven perspectivas de mejora económica.

Para completar el cuadro, Moody’s degradó la nota de la deuda de Bélgica de “Aa1” a “Aa3”, aduciendo un deterioro en las condiciones para el financiamiento y los riesgos para el crecimiento de la economía belga. También puso en perspectiva negativa la nota de Francia, aunque le mantuvo la calificación “AAA”, la mejor posible. La situación europea es cada vez más compleja, según la visión de las calificadoras. En un categórico comunicado, Fitch advierte que “ una solución global a la crisis de la Eurozona está técnica y políticamente fuera de alcance ”.

La perspectiva es tan complicada que está generando fuertes roces internos en Europa. En los últimos días, funcionarios franceses multiplicaron ataques contra el Reino Unido. El que encendió la mecha fue el titular del Banco de Francia, Christian Noyer, quien consideró que antes de degradar la nota de los países de la Eurozona, las agencias de calificación deberían tomar esa medida con Londres. Esta opinión fue respaldada por el primer ministro francés, Francois Fillon. “ Nuestros amigos británicos están aún más endeudados que nosotros y tienen un déficit más alto , sin que las agencias de calificación parezcan darse cuenta”, dijo.

Ayer, el ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, se encargó de alimentar la disputa. “La situación económica de Gran Bretaña es hoy muy inquietante, porque tiene un déficit equivalente al de Grecia y un nivel de endeudamiento como el francés”, afirmó. Y con malicia, remató: “ Desde el punto de vista económico, es ahora preferible ser francés que británico ”.

Los números parecen respaldar lo que dicen los franceses. El crecimiento del PBI británico en el 2011 es de sólo 0,7 % frente al 1,6 % del francés. El déficit fiscal de Londres llega al -10,3, mientras que el de París al -7,1, medido en porcentaje del PIB.

Fillon trató luego de apaciguar los animos con explicaciones, pero el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, se encargó de expresarle el malestar de su gobierno en un comunicado: “Las recientes declaraciones de miembros del gobierno francés sobre la economía británica son simplemente inaceptables y deberían tomarse medidas para calmar la retórica”.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza durante la jornada del día de hoy.
El Indice Merval tuvo una variación de +1,33% cerrando en un valor de 2.433,40, mientras que el Indice Burcap tuvo una variación de +1,26% cerrando en un valor de 8.557,02. En la semana ambos índices acumulan variaciones de 1,33% y 1,26% respectivamente.

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 704,96 millones de pesos de los cuales 56,88 millones de pesos se negociaron en acciones y 2,49 millones de pesos en Cedears.

Sobre 60 acciones operadas durante la jornada de hoy, se registraron 25 alzas, 10 sin cambio y 25 bajas. Las principales alzas fueron APSA +5,14, CEPU2 +4,73, ROSE +3,92, BMA +3,89 y PESA +3,81, mientras que las principales bajas fueron PATY -7,41, AGRO -3,85, GRIM -3,75, MOLI5 -3,70 y SEMI -2,44.

Grupo Telefónica invertirá $ 10.000 M en el próximo trienio

Ha sido un año de crecimiento para la gente del Grupo Telefónica de Argentina: la compañía que cumple 21 años en nuestro país gestiona 23 millones de accesos (17 millones corresponden a Movistar y más de 6 millones a Telefónica de Argentina), ha logrado mantener el liderazgo en el mercado de banda ancha, muestra un crecimiento del 70% en Internet móvil y alcanza el 32% del market share en telefonía celular.


"Este año lanzamos Wayra, cuyo objetivo es identificar talentos en el área de las TIC´s y ya tenemos 10 proyectos en desarrollo -se entusiasma Luis Blasco (foto), presidente del Grupo Telefónica en la Argentina-; además desde la Fundación Telefónica seguimos apostando al conocimiento usando las nuevas tecnologías y hemos sido la primera compañía en instalarse en el Distrito Tecnológico, lo que hicimos con un sistema de trabajo móvil inédito", explica.

¿Lo que viene en inversiones? Tras haber finalizado 2011 con una inversión de $ 2.600 millones ($ 7.600 millones en los últimos cinco años), la telefónica va por más: para el trienio 2012 - 2014 proyecta invertir $ 10.000 millones que irán a parar al fomento del desarrollo de las TIC´s por un lado y a incrementar la penetración de la banda ancha por el otro.

"De cara al año que viene queremos crecer un 30% en los servicios de valor agregado y aplicaciones digitales para nuestros clientes de Speedy y estimamos un crecimiento del 80% en el negocio de Internet móvil", finaliza Blasco.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Marcar este mensajePara turistas: peso argentino ya cayó el 17% contra el uruguayo

A poco más de un mes de la implementación de los controles cambiarios de la AFIP, la medida repercutió en el exterior. En Uruguay, castigan la decisión del Gobierno de Cristina de Kirchner y el peso se devaluó en solo 15 días. Además, el cambio en el vecino país es desfavorable y conseguir que acepten pesos argentinos es una verdadera odisea.


En el mercado oficial, el peso argentino cotizaba a 4,20 uruguayos el día antes de las elecciones presidenciales. Ese valor cayó abruptamente a 3,80 dos semanas después, luego que se dispusieran los controles en la compra de dólares y de todas las monedas extranjeras. Ayer cerró a 3,50 pesos uruguayos. Así, la moneda argentina perdió un 17% en un mes y medio.

«Estos controles nada tienen que ver con las normas del Mercosur; nos aísla del mundo. Es una medida totalmente unilateral», remarcó José Noguera, de ABC Mercados. En declaraciones a Ámbito Financiero explicó que lo que sucede en Uruguay pronto se reproducirá en el resto de los países vecinos. «Sin duda es una especie de castigo a la decisión del Gobierno», remarcó.

Tope máximo

En muchas de las casas de cambio uruguayas explicaron que el tope máximo permitido para cambiar es de $ 10 mil. En caso de que un comprador quiera adquirir una cifra similar o superior debe ser aprobado por la Gerencia de Cambios. En las entidades sostuvieron que se vive un verdadero estado de incertidumbre ante las medidas económicas iniciadas en la Argentina. Semana a semana llegan correos electrónicos desde las casas matrices explicando lo que sucede en la Argentina.

En el país que preside José Mujica estiman que el verano tendrá un número cercano a los dos millones de turistas, aunque se ven preocupados por la medida argentina. «No sería honesto si dijera que no preocupan», indicó el ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano.

La diferencia es aún más marcada si se tiene en cuenta el último verano. En la temporada 2011, el peso llegó a cotizar a un valor cercano a los $ 5 uruguayos, por lo que el cambio le era mucho más favorable al turista argentino. Hoy en las casas de cambio, la moneda local se toma a 3,50, cayó el 30% en un año, con una inflación anual cercana al 8%, según datos del INE, Instituto Nacional de Estadísticas, en Uruguay. El escenario es poco favorable para el turismo acostumbrado a disfrutar de las playas uruguayas.

Lo que llama la atención y marca el nivel de incertidumbre que se vive en Uruguay es la brecha inicial entre la compra y la venta de un peso uruguayo. Según estiman desde el país vecino, en un mes la caída del peso argentino será aún mayor, justo en coincidencia con la temporada de verano, cuando los turistas argentinos invaden las playas orientales. Por eso, lo más recomendable es que los visitantes lleven dólares desde aquí, para evitar futuras complicaciones.