martes, 2 de septiembre de 2014

En el Banco Nación Argentina en Montevideo, el dólar se vende a $ 18,65

La desvalorización de la moneda argentina en el exterior se hizo evidente incluso en las pizarras del Banco Nación: la propia sucursal Montevideo del banco estatal argentino revela que si alguien quiere comprar allí dólares con pesos deberá pagar más de $ 18 por cada billete estadounidense.

La pizarra electrónica de la sucursal Uruguay del BNA tiene otra particularidad. La brecha entre el precio de compra y venta del peso argentino es del 56%: el precio de compra es de 1,3 pesos uruguayos, pero el de venta es de 2,3 pesos uruguayos.

Quien vaya con 100 pesos, por ejemplo, puede cambiarlos por 130 pesos uruguayos. Si con ese dinero compra dólares (a una cotización de venta de 24,25 pesos uruguayos por dólar), obtendrá u$s 5,46, con lo que habrá pagado 18,65 pesos argentinos por cada dólar, una cotización mucho más alta incluso que la del blue en las cuevas porteñas.

La brecha entre el precio de compra y venta del peso argentino en la sucursal Uruguay del propio Banco Nación implica también que, por ejemplo, si el que compró esos 130 pesos uruguayos decide venderlos para volver al país con pesos argentinos recibirá apenas $ 56,52 y habrá perdido casi el 45% sólo en la operación cambiaria.

Mientras entre el precio de compra y venta del peso argentino la brecha llega al 56%, la del dólar es del 3,4%; la del euro, del 4,2% y la del real brasileño, del 15,6%.

 

ADVERTENCIA: El contenido del presente mensaje y los archivos adjuntos que pudiera contener son privados, estrictamente confidenciales y exclusivos para su destinatario original, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Si Ud. ha recibido este mensaje vía retransmisión, le notificamos que la ha recibido por error y por lo tanto, rogamos contactar al remitente y eliminarlo de su sistema. No nos responsabilizamos por la integridad y la seguridad de este mensaje, ya que el mismo podría estar sujeto a manipulaciones ilegales de información."

 

WARNING: The information container in this email and the files attached hereto are for the exclusive use of the intended recipient(s) and are strictly confidential, proprietary and/or otherwise legally protected. If you have been forwarded this message, please be notified that you have received it in error. Please contact the original sender and delete if from your system immediately. The integrity and security of this message cannot be guaranteed and it may be subject to unautorized amendment, for which we accept no liability.

No hay comentarios: