sábado, 12 de septiembre de 2009

Para aprovechar la tarjeta

es habitual, los tres grandes bancos privados del país –Santander, Galicia y Francés– picaron en punta en eso de hacer volver las 24 cuotas al sistema. Y hace poco se unieron otras entidades, con promociones para tener en cuenta.
Aquí, una guía con los mejores planes de financiación a dos años o más:

–Santander Río: ofrece hasta 30 cuotas sin interés en Garbarino y Compumundo, por un costo financiero total de 3,13%. Pueden comprarse LCD, notebooks, PCs de escritorio, aires acondicionados (frío-calor), cámaras digitales, heladeras, cocinas y hasta celulares libres.
El banco tiene vigente esta promoción desde principios de agosto. En principio iba a durar un mes, pero la extendieron hasta fines de septiembre, o hasta que se termine el fondo de $20 millones que el Santander puso a disposición de esta promoción. También en Garbarino y Compumundo se puede comprar en 18 pagos, o en 10 pagos con un 10% de descuento.

–Banco Francés: esta entidad ofrece el plan de financiación más largo, que llega hasta los 36 meses. El acuerdo del banco es con la casa de electrodomésticos Frávega, y permite comprar aires acondicionados, televisores de tubo, heladeras, cámaras digitales, notebooks y PCs, a un Costo Financiero Total (CFT) de 4,34%. Esta promoción está vigente desde el 8 de agosto y hasta fines de septiembre.

–Banco Galicia: Tiene dos planes de 24 cuotas sin interés. Uno de ellos permite comprar en los supermercados Coto, en las líneas de electro, ferretería, bazar, textil, automotores, iluminación, juguetes, rodados y muebles. El otro, en tanto, es un convenio con la marca Sony que hace posible adquirir una Netbook –una notebook, pero de menor tamaño– de la línea Sony Vaio en 24 pagos. Ambos planes tienen un costo financiero total de 3,94%, y una vigencia hasta el 30 de septiembre.

–Banco Hipotecario: esta entidad fue una de las pioneras en restaurar las 24 cuotas este año. Primero lanzó una promoción de dos meses junto a Easy, que fue muy exitosa; y ahora tiene vigente la posibilidad de pagar en 24 veces la compra de “Design Checks”, unos vales que permiten comprar en el Buenos Aires Design todo tipo de artículos de decoración, muebles y hasta artefactos de baño y cocina. Este plan tiene un CFT del 5% anual.

–Banco Ciudad: esta entidad ha lanzado recientemente una batería de descuentos y promociones muy importantes con sus tarjetas de crédito, que le han permitido engrosar un 30% su cartera de clientes con plásticos de la entidad. Entre las promociones que lanzó se encuentra la financiación en 24 cuotas sin interés para la compra telefónica de artículos de la marca Hewlett Packard –impresoras, PCs y notebooks, entre otras cosas– con las tarjetas Mastercard, Visa y Cabal de la entidad.

–Banco de Córdoba: las cuotas sin interés son muy valoradas en el interior del país –incluso más que los descuentos, un beneficio que privilegian los porteños–, y por ese motivo el Banco de Córdoba ha hecho diferentes convenios con comercios para financiar en 24 meses la compra de materiales para la construcción y de artículos para el hogar, entre otras cosas.

Otras entidades, en tanto, ofrecen planes de pago de entre 18 y 20 cuotas sin interés. Es el caso de Banco Patagonia, que tiene un plan de 20 pagos sin interés en Carrefour, para la compra de artículos electrónicos, a un costo financiero total de 4,5% anual. “Las cuotas y los descuentos llegaron para quedarse. El cliente no los demanda, sino que los exige”, indicaron en una importante entidad privada.

No hay comentarios: