domingo, 6 de septiembre de 2009

Petrobras elimina parte de su línea gerencial en la Argentina

La reorganización consiste en la eliminación de dos direcciones, de manera que sólo habrá cuatro sillones ocupados en las reuniones de Directorio que conduce Decio Odone, timonel de la empresa en el país.

Se redujeron aproximadamente una decena de gerencias, si bien la empresa no aportó especificaciones.

“El directorio ha aprobado una nueva organización funcional con vigencia a partir del 1º de septiembre de 2009”, explica un elíptico comunicado enviado ayer a la Bolsa por la compañía.

De acuerdo con la carta, subsistirán las direcciones de Exploración y Producción, encargada de la búsqueda y extracción de petróleo y gas, el negocio base de la compañía; la Comercial –relacionada con el manejo de su red de más de 500 estaciones de servicio y las ventas de productos en general–; y la de Administración y Finanzas.

Además, se crea una dirección Industrial, que reunirá a actividades que antes estaban distribuidas en otros estamentos de la empresa.

Las sacrificadas son las direcciones de Servicios, que formará parte de Administración y Finanzas, y de Gas y Electricidad, que bajará al rango de gerencia.

En línea con los actuales resultados económicos, la compañía brasileña parece inmersa en un proceso de reestructuración desde finales de 2007. En aquella ocasión, lanzó un proceso de reducción de personal con vistas a bajar en 10% su plantilla, que superaba los 4.000 empleados.

En abril, la filial local de la brasileña le vendió a la casa matriz su negocio en Perú, que le permitió embolsar u$s 619,4 millones que destinará a “potenciar la capacidad de focalizar la inversión de la compañía en la Argentina y fortalecer la situación financiera de corto y mediano plazo”, según informó en aquella oportunidad.

Así, llevó a $ 969 millones sus ganancias en los primeros seis meses del año, un 85% por encima de los $ 523 millones del mismo período de 2008.

No hay comentarios: