domingo, 24 de octubre de 2010

Claro invierte $ 1.300 millones para dar Internet y telefonía fija en todo el país

Claro decidió ampliar su abanico de productos e invertirá $1.365 millones durante 2011 para llegar con fibra y coaxil a los hogares.

La compañía manejada por el magnate mexicano Carlos Slim ya cuenta con este servicio en algunas zonas de Capital Federal, como el paquete de telefonía y banda ancha, aunque ahora prevé ampliar su cobertura al resto del país.

En medio de este proceso de cambios, Claro y Telmex anunciaron ayer su integración operativa bajo el paraguas de la marca Claro, que hasta ahora sólo se dedicaba a la prestación de servicios de telefonía móvil.

El dinero que se planea invertir se destinará a la ampliación del área tecnológica y las redes, de manera de incrementar la base de usuarios de ambas operaciones a 1,5 millón de clientes.

Según explicó ayer el director de Mercado Empresarial de Claro, Víctor Cortés, la integración operativa, no implica modificaciones en el “control” de la compañía ni en las titularidades de las licencias que tienen para operar en el país y que están a nombre de Telmex y de América Móvil.

“Esto no es una fusión, es una unificación de marcas. Hay una integración en el funcionamiento de los equipos, y aprovecharemos la fortaleza de la marca Claro en el mercado masivo. El tema societario lo estamos viendo con mucho cuidado porque se trata de organizaciones con estructuras societarias complejas. Y en este proceso no hay cambio de control, explicó Santiago Pardo, director de Asuntos Institucionales de Claro.

En este sentido, el directivo sostuvo que la empresa comunicó las modificaciones accionarias a las autoridades de Defensa de la Competencia y de la Secretaría de Comunicaciones, como una formalidad, porque “no hay cambio de control”.

A principios de este año, América Móvil anunció la compra de Telmex Internacional con el objetivo de reducir costos en las operaciones regionales.

“Nuestro negocio es el acceso, alámbrico o inalámbrico, es indistinto”, afirmó Cortés, al explicar la estrategia de la firma.

La empresa detalló que en los últimos cuatro meses comenzaron a realizar el tendido para llegar con fibra óptica directo a la casa del cliente en la zona norte del conurbano bonaerense, y hace una semana en la zona sur de la Capital.

En tanto, se espera que en poco tiempo se comience a dar este tipo de servicios en el interior del país. Incluso, los empresarios esperan en menos de doce meses poder llegar a Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza.

América Móvil Argentina y Telmex operarán con sus respectivas licencias. La oferta comercial de Internet residencial ya está vigente en Avellaneda, Morón, 3 de Febrero y Vicente López y va de 1MB a 10 MB con promociones similares a las existentes en el mercado argentino.

Para la nueva etapa de comercialización de servicios conjuntos, Claro tomará el aparato y la experiencia que ya tiene montado Telmex, que ya venía ofreciendo este tipo de paquetes en el mercado corporativo.

En cuanto a las posibilidades de crecimiento que la compañía prevé para su nueva expansión, Fernando del Río, director de mercado masivo de Claro, dijo que “tenemos la aspiración de alcanzar posiciones de mercado importantes”.

No hay comentarios: