miércoles, 9 de diciembre de 2009

Debilidad en las ventas globales de McDonald’s



McDonald’s, la mayor cadena de comida rápida del mundo, informó ayer la cifra de ventas mensuales en todo el mundo más débil desde diciembre de 2008, mientras las ventas comparables en sus locales de Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo.

Las ventas globales de la compañía en restaurantes que están abiertos desde hace por lo menos 13 meses crecieron sólo 0,7%. En EE.UU. las ventas declinaron 0,6%, tras una caída de 0,1% en septiembre. En cambio, en Europa la facturación aumentó 2,5% y la fortaleza en el Reino Unido y Francia compensó la debilidad en Alemania.

McDonald’s dijo que sus resultados en EE.UU. reflejan “la economía aletargada, pero se mantienen entre los mejores de la industria”. En ese país, las ofertas de comida de bajo costo del gigante de la fast food, ejemplificada por su Dollar Menu, han superado de manera consistente el desempeño de gran parte de la competencia desde principios del bajón económico global.

La firma también buscó fortalecer las ventas y el movimiento de clientes con el lanzamiento de sus cafés especiales McCafe, una estrategia que apunta a incrementar la venta de desayunos en sus locales estadounidenses. Pero la tendencia al crecimiento en las ventas se revirtió en septiembre, aparentemente por el aumento en los niveles de desempleo.

No hay comentarios: