sábado, 22 de agosto de 2009

Arrancó ‘el road show’ del canje: misión oficial viajó a Londres para reunirse con inversores

en la transacción. Estarán en esa ciudad hasta el lunes, tras lo cual podría partir directamente hacia Nueva York para continuar promocionando la operación y explicando los planes oficiales para lo que resta del año.

También hablarán con los inversores sobre los planes oficiales para retomar las negociaciones por la deuda en default con los holdouts y el Club de París.

Boudou aseguró que la Argentina tendrá un “muy buen” desempeño económico en los próximo dos años, y destacó que el Gobierno tiene “mucha tranquilidad para encarar el año que viene” porque la relación deuda-PBI es “muy baja”.
Explicó que “este año pagamos más de u$s 20.000 millones en deuda, y el año que viene tenemos que pagar menos de u$s 13.000 millones. Y algunas operaciones que vamos a hacer de acá a fin de año nos van a permitir tener una situación aún más holgada”.

El titular del Palacio de Hacienda aclaró que la Argentina quiere “participar como todos los países miembro del FMI” pero “no va a aceptar ningún plan de ajuste, ni una intromisión en la política económica”.

No hay comentarios: