domingo, 30 de noviembre de 2008

El “crac” golpea las naftas

La potencial pérdida de fuentes de trabajo ahora bate sus alas sobre el sector de los expendedores de naftas. Al sucesivo cierre de estaciones de servicio por los escasos márgenes de ganancias, que suman 3.000 establecimientos clausurados desde la salida de la convertibilidad, ahora se suman los efectos de una crisis mundial que ya repercute en el consumo de combustibles en la Argentina.

A fin de establecer una posición clara ante la problemática la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) tendría decidido lanzar un paro nacional de actividades en defensa de las fuentes de trabajo y del poder adquisitivo de los operarios.

La medida de fuerza surgiría de un plenario Confederal de delegados que se realizará el próximo 3 de diciembre en la sede de FOESGRA y de la que participan también aquellas agrupaciones no adheridas a la organización convocante, tal el caso de SOSGyPLA de Santa Fe y el Sindicato Petroleros de Córdoba. La iniciativa, según detalla el portal especializado Surtidores.com.ar, será adelantada a los representantes que participan del encuentro multisectorial durante la última reunión que se llevará a cabo el viernes en la sede de la Mutual 27 de Agosto.

De acuerdo a la fuente mencionada, trabajadores, empresarios y petroleros acordaron concluir la redacción del documento final con un completo panorama del segmento comercializador de combustibles y las propuestas para resolver la crisis en la que está sumida la actividad para ser presentado a las autoridades nacionales. “Apostamos al mecanismo del diálogo a través de la mesa de concertación pero en caso de que no surjan resultados positivos debemos iniciar acciones en forma inmediata”, aseguró el Secretario Gremial de FOESGRA, Andrés Doña. “En los últimos días la situación se agravó y corre peligro la estabilidad de nuestros afiliados”, afirmó. “Seguramente lograremos la adhesión de los titulares de las estaciones de servicio”, confió el dirigente.

“Ellos la están pasando mal y apoyarán una medida de este tipo”, precisó. “Consideramos que ante la falta de respuestas de parte del Gobierno no nos queda otra que una protesta de mangueras caídas para que oigan de una vez nuestro reclamo”, concluyó Doña.

No hay comentarios: