domingo, 30 de noviembre de 2008

Flojo arranque de la temporada en la costa

Las propiedades señadas en Mar del Plata a pocas horas que comience diciembre son el 30% de las disponibles y en Pinamar sólo llegan al 20 por ciento. Para los operadores, la crisis financiera internacional, hace que la gente tarde más en decidir como va a ser su veraneo.

Sin embargo, de acuerdo con una nota del diario Clarín, hay signos desalentadores en hoteles e inmobiliarias. Los martilleros marplatense señalan una caída del 15% en las operaciones y en los hoteles, una cifra similar en la caída de las reservas. Para los operadores locales, no existe un problema de precios porque consideran que la ciudad es “muy competitiva”.

Así lo cree Oscar Gonnet, dueño de varias inmobiliarias. En Pinamar, parece que el panorama no es mejor. Silvia Valenta, dueña de una inmobiliaria con su nombre, dijo que “la recesión es total” y que en noviembre de 2007 el 60% estaba alquilado, cuando ahora ese porcentaje se redujo al 20 por ciento. Su negocio abarca también Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

En Villa Gesell, las cosas marchan mejor, con reservas del 50 % y una reducción de sólo el 15%, aunque se espera que la gente va a tratar de cuidar la plata, de gastar lo menos posible” en una temporada que se anticipa “muy difícil", según el secretario de Turismo local, Jorge Portas.

No hay comentarios: