miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nueva línea aérea estatal cubrirá el norte del país

Aerochaco, que comenzará a operar a partir del 30 de noviembre, realizó el vuelo inaugural en el que funcionarios del gobierno chaqueño y de la compañía operadora, Mac Air Jet, señalaron la intensión de lograr que la ciudad de Resistencia se transforme en un "eje para el tránsito horizontal del Mercosur".

En diálogo con Infobae.com, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, detalló que la iniciativa de crear la aerolínea surgió para cubrir "la demanda insatisfecha a nivel micro y macroregional" y para desarrollar la "potencialidad turística" de la región.

Capitanich también destacó el interés de empresarios brasileños por invertir en la provincia y, por lo tanto, la importancia de facilitar los traslados en la zona para poder llevarlo a cabo.

Además, resaltó la posibilidad de abrir nuevos horizontes para el turismo, que según detalló, "distintos consultores calificados determinaron perspectivas de un alto nivel de expansión".

Por último, el mandatario resaltó que es la primera vez en la Argentina que se implementan “conexiones transversales” por medio del corredor bioceánico para conectar por aire el Atlántico con el Pacífico

En una primera etapa Aerochaco unirá Resistencia-Buenos Aires y Resistencia-Roque Saenz Peña, para luego implementar Resistencia-San Pablo, en Brasil, y Resistencia-Antofagasta, en Chile, con escala en Salta. Además, contempla unir la capital chaqueña con Formosa y con Posadas-Iguazú.

Actualmente, la compañía utiliza dos aviones MD-87, para el tramo Buenos Aires-Resistencia, y tres JS-32 de 19 plazas para las conexiones transversales, mientras aguardan la aprobación para comenzar los vuelos de rutas internacionales sin necesidad de realizar escalas en Buenos Aires.

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