viernes, 30 de agosto de 2013

Informe de Mercado

La Alianza del Pacífico logró acuerdo para la creación del área de libre comercio

México, Colombia, Perú y Chile completaron las negociaciones para eliminar todos los aranceles comerciales entre ellos.

 

MERCADO local argentino

 :: Nuevas inversiones de Mirgor: La compañía informó hoy que invertirá ARS 20 mn para ampliar la capacidad de producción de su controlada IATEC, con la incorporación de equipamiento de alta tecnología.

:: Emisión de letras de la Provincia de Entre Ríos: La provincia emitió letras por ARS 20,7 mn a 56 días con una tasa de corte de 19% anual, adjudicando la totalidad de las ofertas recibidas. También emitió ARS 43,3 mn a 112 días, con un margen de 350 pb sobre la tasa Badlar Bancos Privados habiendo recibido ofertas por ARS 48,3 mn.

:: Nuevas medidas económicas: La presidente y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray anunciaron ayer que el gobierno aumentará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a partir del 1º de septiembre hasta $15.000 brutos, sin distinción entre solteros y casados. Esta medida se financiará con un gravamen del 15% a la compra y venta de acciones sin oferta pública, y de un 10% a la distribución de dividendos. 

 

MERCADO INTERNACIONAL

 :: El petróleo alcanza máximo de dos años: El petróleo WTI subió +0,3% a USD 109 por barril, ante el riesgo de que las tensiones en Siria sigan incrementándose. Reino Unido presentó un borrador de proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que se condene el uso de armas químicas del presidente sirio Bashar al Assad, autorizando las medidas necesarias para proteger a los civiles. No obstante, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, declaró que los inspectores de la ONU aún necesitan cuatro días más para reunir la evidencia necesaria.

:: Boletos de compra-venta de casas en EEUU: Las transacciones inmobiliarias cayeron -1,3% m/m en julio, marcando la mayor baja en lo que va del año, desde -0,4% m/m del mes previo. El dato fue menor a lo esperado (+0,2% m/m), debido principalmente a que las tasas de interés hipotecarias subieron a máximos de dos años (por las expectativas de desaceleración del QE3).

:: Acuerdo de Libre Comercio en la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile completaron las negociaciones para eliminar todos los aranceles comerciales entre ellos (el 92% una vez que entre en vigencia el acuerdo, y el resto en el mediano plazo). El área de libre comercio representaría el 50% del comercio de América Latina, el 36% del PBI regional, y la sexta economía del mundo.

 

 

 

ADVERTENCIA: El contenido del presente mensaje y los archivos adjuntos que pudiera contener son privados, estrictamente confidenciales y exclusivos para su destinatario original, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Si Ud. ha recibido este mensaje vía retransmisión, le notificamos que la ha recibido por error y por lo tanto, rogamos contactar al remitente y eliminarlo de su sistema. No nos responsabilizamos por la integridad y la seguridad de este mensaje, ya que el mismo podría estar sujeto a manipulaciones ilegales de información."

 

WARNING: The information container in this email and the files attached hereto are for the exclusive use of the intended recipient(s) and are strictly confidential, proprietary and/or otherwise legally protected. If you have been forwarded this message, please be notified that you have received it in error. Please contact the original sender and delete if from your system immediately. The integrity and security of this message cannot be guaranteed and it may be subject to unautorized amendment, for which we accept no liability.

No hay comentarios: