martes, 10 de septiembre de 2013

Propiedades: baja de los precios en dólares

El largo párate de las operaciones inmobiliarias está llevando al mercado a mantener la expectativa de que los precios de las propiedades, en dólares, van a bajar.

En una encuesta del sitio especializado Reporte Inmobiliario (RI), el 59,10% de una muestra de 555 entrevistados opinó que los valores de los inmuebles cotizados en la divisa norteamericana bajarán. En tanto para el 29,55%, se mantendrán estables y para el 11,35%, aumentarán.

De hecho, en algunas zonas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, la merma trascendió el habitual regateo en las transacciones y se hicieron evidentes también en los precios publicados.

 

En el interior del país, donde las plazas fueron más proclives a pesificarse, el promedio de las bajas, en dólares, fue del 6,3%, según uno de los últimos relevamientos de RI. ?En Capital, las caídas son menos abruptas?, señala German Goméz Picasso, analista de la consultora. Algunos sondeos ubican la baja entre 2 y 7%. ?Sucede que hay mucha incertidumbre con respecto a cuál será al precio del dólar, resumió.

 

 

ADVERTENCIA: El contenido del presente mensaje y los archivos adjuntos que pudiera contener son privados, estrictamente confidenciales y exclusivos para su destinatario original, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Si Ud. ha recibido este mensaje vía retransmisión, le notificamos que la ha recibido por error y por lo tanto, rogamos contactar al remitente y eliminarlo de su sistema. No nos responsabilizamos por la integridad y la seguridad de este mensaje, ya que el mismo podría estar sujeto a manipulaciones ilegales de información."

 

WARNING: The information container in this email and the files attached hereto are for the exclusive use of the intended recipient(s) and are strictly confidential, proprietary and/or otherwise legally protected. If you have been forwarded this message, please be notified that you have received it in error. Please contact the original sender and delete if from your system immediately. The integrity and security of this message cannot be guaranteed and it may be subject to unautorized amendment, for which we accept no liability.

No hay comentarios: