martes, 3 de junio de 2008

Diferencias entre el Panel General y el Merval

Diferencias:

En el ámbito bursátil, hay una fuerte distinción entre los papeles con una base sólida de compradores y el resto del panel.

En general hemos visto que el conflicto con el campo produjo una importante salida de capitales y caída en las cotizaciones, sin embargo en los últimos días hay varias compañías que han logrado recuperar terreno y aun en los momentos más críticos del conflicto, sus precios continuaron subiendo.

Uno de estos casos es Tenaris que ha vuelto a la zona de 100 pesos por acción, mostrando una fuerza relativa muy superior al resto. Otro papel con demanda es Banco Macro que logra sostenerse por encima de la banda de recompra establecida por su management aun cuando el resto de las entidades financieras perdieron terreno de manera contundente. Telecom es otro ejemplo de demanda sostenida en la zona de 12 pesos gracias a sus buenos resultados y las perspectivas que se abren en el terreno de la transmisión de video por sus redes. Entre los papeles explosivos debemos mencionar a Caputo, Colorin y Metrogas que en distintas oportunidades y por distintos motivos han logrado recuperaciones explosivas aunque es difícil proyectar su sostenimiento en el tiempo.

Uno de los papeles que lentamente recupera terreno es Ledesma que sin mostrar resultados altisonantes, rueda tras rueda viene sumando precio. Para tener en cuenta, la caída importante de Cresud, ha dejado a sus títulos en zona de mínimos aun cuando la liquidez de la compañía permitió ampliar su participación en Irsa y su producción sigue a ritmo sostenido.

El actual desfasaje entre sus acciones y sus warrants mas la apertura de negociación de estos en USA ha permitido un importante arbitraje que hasta el día de hoy sigue siendo atractivo para los seguidores del papel. Así las cosas, es notorio como los mejores negocios pasan por el panel general y las lideres siguen estancadas salvo raras excepciones. No es extraño que esto suceda porque los inversores buscan perlitas retrasadas y el clima de inversión no es el mejor para esperar subas generales.

Pero hay muchos papeles en precios ridículamente bajos esperando para pegar el salto. Claro que si el clima no mejora y la confianza no se recupera, una escalada de cotizaciones hoy por hoy sigue siendo una utopía.

No hay comentarios: