miércoles, 18 de junio de 2008

Los ruralistas aceptaron la medida

La dirigencia rural avaló la medida y marca un avance:

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se mostró satisfecho con el anuncio de la Presidente pero aclaró que "hay otras cosas para discutir".

CRA analizó que el Congreso es el ámbito correcto para debatir las retenciones.

Luego del anuncio de la mandataria de que el proyecto de retenciones móviles pasará al Congreso, el titular de la Federación Agraria dijo que ve viable "una solución democrática".

"Hoy se habló de salidas democráticas; se abrió una instancia democrática", destacó De Angeli, al tiempo que lamentó haber tenido que esperar casi 100 días. Reiteró, asimismo, lo que había dicho ayer de "manifestarse en paz" y desarrollar mañana una jornada de cadenas de oración.

Respecto al tratamiento que el Poder Legislativo hará de las retenciones, dijo que la Mesa de Enlace decidirá los pasos a seguir y remarcó que ahora "hay que hablar de carne, de leche, de trigo y economías regionales".

Y finalizó: "El Gobierno le pasó el tema al Congreso así que ahora tendremos que convocar a los legisladores de cada provincia para dialogar".

Por su parte, Ricardo Buryaile, uno de los vicepresidentes de CRA, se mostró satisfecho por el discurso de Cristina Kirchner. En diálogo con C5N, el ruralista se preocupó por aclarar su "satisfacción personal", pero luego puntualizó que aún se debe esperar la resolución de la mesa de Enlace.

"Habría que analizar qué pasa con las ventas que se realizan desde ahora hasta que lo trate el Congreso", cuestionó Buryaile.

Fuente: InfoBAE.com

No hay comentarios: