martes, 30 de junio de 2009

Castigada por la crisis, Harvard reduce su personal

La Universidad de Harvard informó que recortará 275 puestos de empleo esta semana debido a que la recesión se ha comido parte del fondo de donaciones de u$s 30.000 millones y se ve obligada a reducir el gasto.

Drew Faust, presidenta del establecimiento educativo más rico de Estados Unidos, aseguró que se enfrentan “desafíos financieros extraordinarios” y que las anteriores medidas, como congelar salarios y alentar el retiro voluntario, no han sido suficientes. Los recortes afectarán puestos de trabajo administrativos, profesionales y técnicos en todas sus facultades, mientras que otros 40 empleados tendrán que reducir su jornada laboral.

“Estas decisiones, en su dimensión humana, son las más duras que puede tomar una institución como la nuestra,” escribió Faust en una carta al cuerpo de profesores de Harvard. “Pero circunstancias difíciles requieren decisiones difíciles,”

Harvard es la universidad estadounidense más antigua y el fondo de donaciones por u$s 30.000 millones es la envidia de las otras instituciones de élite. Durante los últimos 10 años obtuvo retornos anuales promedio de 13,8%.

Se calcula que por la crisis financiera caerá 30% el valor de las posiciones, que financian casi una tercera parte de su presupuesto operativo anual. Harvard suspendió algunos proyectos de desarrollo y congeló la contratación de personal.

No hay comentarios: