domingo, 1 de agosto de 2010

Aumenta 50% la compra de notebooks y netbooks

Las principales cadenas de electrodomésticos –Frávega, Garbarino, Ribeiro y Megatone Carsa– aseguran que el mercado de notebooks y netbooks crece un 50% este año, frente a 2009, cuando ya habían aumentado un 40%, a 765.000 unidades, según datos de Camoca, que nuclea a los fabricantes de computadoras. De 2003 a 2008, las portátiles crecieron a pasos agigantados, duplicando anualmente las unidades vendidas.

En lo que va de este año, el fuerte desempeño es también impulsado por los beneficios otorgados por las cadenas junto a bancos o con créditos propios, que ofrecen el pago en 18, 30 y 50 cuotas sin interés o menos plazos y descuentos. Los comercios prevén que continuará este ritmo de crecimiento y extenderán las promociones en cuotas al mes de agosto.

Si bien crece la categoría en general, desde las comercios precisaron que es particularmente el segmento de netbooks –más pequeñas, livianas y con menores prestaciones– las que aumentan a un mayor ritmo con respecto a 2009, cuando salieron definitivamente a escena. Hoy, ya captan, según la cadena, hasta un 30% de la categoría, mientras que el 70% restante corresponde a netbooks.

Por último, algunas cadenas destacan la venta de las llamadas PC de escritorio “All in one”, cuyo CPU va junto al monitor, aunque el número de unidades es aún relativamente pequeño.

No hay comentarios: