jueves, 17 de julio de 2008

Cobos definió el debate en el Senado

El vapuleado Cobos definió el debate en el Senado: rechazo a la R 125

Tras señalar que aspira a continuar en el cargo para el que fue electo junto a la presidenta Cristina Fernández y remarcar varias veces que era uno de los momentos más difíciles de su vida, Cobos dejó en claro que su posición no pondría en riesgo la gobernabilidad del país y a las 4:26, con voz casi quebrada, dijo: "Mi voto no es positivo". También sostuvo que "la Presidente me entendrá y la historia me juzgará".

-->Buenos Aires, Argentina.- Tras casi 18 horas de debate y con el voto del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, la Cámara de Senadores rechazó esta madrugada el proyecto oficial que buscaba ratificar el esquema de retenciones móviles para las exportaciones de granos.
Después de la primera votación, poco antes de las 4, el vicepresidente intentó convencer a los presidentes de bloque de ir a un cuarto intermedio para hallar una solución consensuada al conflicto entre el campo y el Gobierno.

Sin embargo, tanto el oficialismo como la oposición desistieron y Cobos volvió a habilitar la votación, que se mantuvo igualada en 36.

La suerte del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y sancionado diez días atrás por la Cámara baja, quedó allí definitivamente en manos del vicepresidente.

Tras señalar que aspira a continuar en el cargo para el que fue electo junto a la presidenta Cristina Fernández y remarcar varias veces que era uno de los momentos más difíciles de su vida, Cobos dejó en claro que su posición no pondría en riesgo la gobernabilidad del país y a las 4:26, con voz casi quebrada, dijo: "Mi voto no es positivo".

Segundos después la sesión se levantó y el recinto fue desalojado con rapidez, sin que se trataran los cuatro despachos de minoría sobre las retenciones agropecuarias.

El rechazo en el Senado impide volver a tratar la iniciativa durante el presente año parlamentario.

De todos modos, el Gobierno podrá enviar otro proyecto de contenido diferente mientras continúa vigente la Resolución 125 del Ministerio de Economía, que a mediados de marzo instrumentó el esquema de retenciones móviles y desató el conflicto.

No hay comentarios: