miércoles, 30 de julio de 2008

Merrill le dio un respiro a las financieras

Los papeles financieros en Nueva York revertían la tendencia del arranque de la rueda, y se contagiaban del buen humor del resto del mercado. En el caso de Merrill, ganaba 1,52%. La mayor alza era de Wachovia, que subía 9,4%, y lo seguían Bank of America (7,8%), Lehman Brothers (4,65%) y Citigroup (1,4%).

Buenos Aires, Argentina.- Los papeles financieros en Nueva York revertían la tendencia del arranque de la rueda, y se contagiaban del buen humor del resto del mercado. En la apertura, los bancos perdían terreno por el anuncio de Merrill, que dijo que deberá aprovisionar 5,7 mil millones de dólares más por la crisis subprime, cuando la semana pasada ya había reportado pérdidas por más de 4 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2008.

Sin embargo, el mercado aceptó el plan de Merrill Lynch, el mayor banco de inversión de Estados Unidos, que planea recaudar 8,5 mil millones de dólares en nuevas acciones, y además venderá 11 mil millones de dólares en capitales riesgosos, con exposición al mercado de hipotecas de alto riesgo.


La caída en los precios del petróleo, que amenazaban con perforar los 120 dólares por barril, y además el buen dato de confianza de los consumidores, que tuvo su primer rebote desde diciembre, fueron los principales disparadores del rebote de hoy.


Después del mediodía, a las ganancias se sumaron los papeles financieros. En el caso de Merrill, ganaba 1,52%. La mayor alza era de Wachovia, que subía 9,4%, y lo seguían Bank of America (7,8%), Lehman Brothers (4,65%) y Citigroup (1,4%).

No hay comentarios: