martes, 29 de julio de 2008

Proponen transformar al INDEC en un ente autonómo

Aldo Ferrer considera que el organismo debería distanciarse de la gestión y asegurar la efectividad de los índices para avanzar en problemas pendientes



El economista Aldo Ferrer consideró este martes que para reestablecer la credibilidad en las estadísticas oficiales, el Gobierno debería "crear un organismo autónomo con la garantía de que tendrá la distancia necesaria respecto a la gestión diaria de la economía".

Ferrer es director de la empresa estatal Enarsa y un ferreo defensor de la política económica del Gobierno. En las últimas horas, su nombre sonó fuerte como candidato a integrar una mesa de "notables" con el objetivo de devolverle la credibilidad al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En declaraciones a Radio 10, el economista explicó que es necesario resolver los cuestionamientos sobre el organismo para "ocuparnos de los problemas reales como la inflación y el crecimiento".




En tal sentido, explicó que la Argentina tiene problemas, pero transita un escenario absolutamente favorable. "Hemos sumado la gobernabilidad de la economía; estamos en una situación de solvencia fiscal, de fortaleza en el balance de pagos, buenas reservas en el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) y un buen escenario mundial", destacó.

Sobre la inflación, Ferrer aclaró que la economía tiene "un comportamiento mejor al que tuvo durante mucho tiempo" y argumentó que en décadas pasadas hubo alzas de precios históricas.

"Deberíamos estar pensando en cómo hacemos para que los precios no suban más de lo conveniente. Hay un problema inflacionario; hay una serie de cosas que resolver en el marco de una política de crecimiento", insistió.

No hay comentarios: