martes, 29 de julio de 2008

iPhone llegaría a Chile el 22 de agosto

El famoso teléfono multimedia de Apple arribará al mercado del país trasandino de la mano de Claro y Movistar, al igual que en la Argentina.

Mientras aun no hay fecha oficial del arribo del iPhone a la Argentina, en Chile se especula que el teléfono multimedia de Apple llegará al mercado del país trasndino el 22 de agosto.

En la Argentina, el equipo famoso por su interfase táctil desembarcará de la mano de los operadores Claro y Movistar. Las dos compañías ya abrieron sus sistemas de reservas por Internet, aunque por ahora no dan precisiones de cuándo arribará el dispositivo al país.

En cambio, en Chile, y en un mes y medio la filial chilena de Claro, empresa de telefonía móvil del grupo mexicano América Móvil, logró 35 mil pedidos de iPhone.

El operador consideró un éxito el sistema de reservas vía Internet que usan para ofrecer la última versión del móvil de Apple.

Según informó el boletín TVTelco, el gerente de Servicio de Claro en Chile, Vady Guerra, dijo que "la cifra de reservas es una señal muy positiva y demuestra la confianza que el mercado está depositando en nuestra empresa".

La filial de América Móvil anunció que la fecha de llegada del iPhone 3G sería antes que finalice el invierno chileno, el 21 de septiembre.

"Hemos tenido especial cuidado para seguir paso a paso con todo el proceso de lanzamiento que nos ha solicitado Apple y sólo daremos a conocer la fecha exacta cuando Apple lo confirme en un 100%", señaló Vady Guerra.

No obstante, se especula que el lanzamiento sería el próximo 22 de agosto, cuando Apple lance el iPhone 3G en 20 países.

Guerra agregó que se respetará el orden de inscripción de las personas que de forma anticipada hicieron su reserva, dando prioridad a los actuales clientes de Claro y que el proceso de entrega se realizará en función de las cantidades de equipos que reciban.

Por su parte, Movistar también ofrece el aparato de Apple en Chile, por medio de una lista de inscripción a través de la web.


Fuente: InfobaeProfesional.com

No hay comentarios: