viernes, 25 de julio de 2008

Facebook y Microsoft amplían su relación de publicidad online

Microsoft compró una participación de un 1,6 por ciento en la red Facebook, por 240 millones de dólares en octubre, venciendo a Google en la inversión.

Microsoft anunciará sus planes para ampliar su relación con la red social Facebook, con el fin de brindar búsquedas y publicidad en búsquedas por internet.

El acuerdo ampliado llega luego que Microsoft decidió no perseguir la compra de Yahoo para mejorar su negocio de búsquedas y publicidad de internet en su intento por competir con el líder de internet Google.

Microsoft compró una participación de un 1,6 por ciento en la red Facebook, por 240 millones de dólares en octubre, venciendo a Google en la inversión. La transacción incluía como condición comercial un acuerdo para la venta de publicidad en las páginas de Facebook en todo el mundo.

Google, líder de búsquedas por Ineternet y enemigo de Microsoft, ya tiene un acuerdo bastante similar con MySpace, el rival de Facebook.

Fuente: ADNMundo.com

No hay comentarios: