jueves, 24 de julio de 2008

Imperial Tobacco avanza con la integración de Altadis

El grupo Imperial Tobacco anunció en junio pasado su plan de reestructuración, con despidos y cierras de plantas.

Imperial Tobacco anunció hoy que la integración de Altadis "está avanzando" conforme a lo previsto y que la actuación general del grupo ampliado para el presente ejercicio fiscal, que concluye el 30 de septiembre próximo, sigue en línea con los pronósticos de la dirección.

En un comunicado difundido hoy, la compañía aseguró que la posición financiera del grupo también se mantiene de acuerdo con las expectativas de la compañía y que el nivel de deuda neta se redujo a menos de 12.000 millones de libras a 30 de junio.

El grupo Imperial Tobacco anunció en junio pasado su plan de reestructuración e integración de Altadis, que prevé el cierre de la planta de Alicante y el recorte de la plantilla en 830 de los 6.700 trabajadores que la conforman.

En un comunicado, fuentes del grupo indicaron que el proyecto de reestructuración, con un costo de 600 millones de euros, propone el cierre de seis de sus 58 fábricas (una en España, el Reino Unido, Alemania y Eslovaquia, y dos en Francia), así como la reducción de la plantilla -ahora de 40.000 personas- en 2.440 empleos.

"Tuvimos una serie de buenas actuaciones en el periodo incrementado nuestra participación y volúmenes en muchos mercados", explicó el consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, en la nota.

"La integración de Imperial Tobacco y Altadis está desarrollándose bien y el proceso de consultas sobre nuestras propuestas de reestructuración europeas está progresando como esperábamos. Seguimos comprometidos en apoyar a los empleados afectados por nuestros proyectos de integración", añadió.

Fuente: ADNMundo.com

No hay comentarios: