jueves, 24 de julio de 2008

Llach: "La tarea más urgente es recomponer el superávit fiscal"

El economista dijo que "el peor enemigo es la inflación" y que hay que actuar con rapidez. Alertó que hay políticas que atentan contra la redistribución

El economista Juan José Llach explicó que la economía se está desacelerando gradualmente al igual que la inflación por la cautela de los consumidores y por el precio del dólar.

"Es probable que en los próximos meses recibamos un flujo positivo de dólares y no veo mayores movimientos en el tipo de cambio en los próximos meses", aseguró Llach.

El economista puso la lupa sobre el superávit fiscal porque "ya no es lo que era", principalmente, por el aumento de los subsidios y "claramente fue el cimiento de la recuperación argentina junto con los precios internacionales".

"Los subsidios que pueden estar cerca de $30.000 millones son una amenaza muy importante para la solvencia fiscal. La tarea más urgente es recomponer la situación fiscal", afirmó.

El economista se mostró optimista al decir que piensa que "todavía la política económica tiene la capacidad de manejar la situación" y explicó que "requiere una clara decisión política y actuar con gran rapidez".

A su vez, Llach dijo que "la inflación es el peor enemigo" y que hay que realizar con urgencia "un plan antiinflacionario".

"Los sectores pudientes reciben muy cuantiosos subsidios y se compromete la situación fiscal. Esto va en contra de la redistribución", especificó Llach.

En declaraciones a Radio 10, el economista aseguró que el Gobierno debe implementar diferentes medidas relacionadas con el ambito laboral. "A los empresarios les resulta dificil por suerte conseguir trabajadores capacitados y eso está asociado a una baja muy importante del desempleo", detalló.

Fuente: infobaeprofesional.com

No hay comentarios: