jueves, 25 de diciembre de 2008

Macro extendió plan de recompra de acciones

El directorio de Banco Macro amplió hasta fin de año la vigencia del programa para recomprar hasta 102 millones de sus acciones ordinarias.

A principios de 2008, la entidad que comanda Jorge Brito había implementado el programa con el objetivo de recomprar hasta 30 millones de acciones ordinarias y escriturales, clase B. Tras sucesivas ampliaciones, ayer terminaba la iniciativa que busca contrarrestar los efectos que la crisis internacional tiene en el precio de cotización de las acciones del banco.

Cuando a comienzos de año lanzó la iniciativa, el Directorio del Macro consideró que el precio de la acción, en ese momento en torno a 7 pesos, no reflejaba adecuadamente la fortaleza patrimonial y el valor de la entidad, "ni su potencial dentro del sistema financiero argentino".

Hasta el momento la entidad adquirió 74.504.456 acciones (el 10,89 por ciento del capital social) por un monto de 376,67 millones de pesos, sobre un monto máximo a invertir de 495 millones.

La última operación se concretó el miércoles: llevó 54.000 acciones a un precio promedio de 3,96 pesos.

Salvo que decida una nueva extensión, el programa para recomprar acciones -entre un mínimo de 0,01 peso y un máximo de 4,0 pesos por título- concluirá el 31 de diciembre.

No hay comentarios: