domingo, 22 de febrero de 2009

Los bancos se ponen la mochila y lanzan promos para sobrellevar la vuelta a clases

El 2009 encuentra a los padres con un doble costo que afrontar: por un lado, los precios de los útiles vienen con subas mínimas de 20% e incluso en el interior del país denuncian incrementos de hasta un 50% en algunos artículos. Pero, además, deberán pagar más caro la educación de sus hijos -aquellos que estudien en entidades privadas-: las cuotas subieron entre un 10% a 20%.

En esta línea, los bancos se pusieron la mochila al hombro y lanzaron promociones relacionadas con la vuelta al cole. Y aunque este tipo de ofertas se realizan ya desde hace algunos años, lo cierto es que ahora los retailers están más abiertos a recibir propuestas de parte de los bancos para bajar los costos de los productos.

No obstante, debido a las nuevas las condiciones del mercado, algunos beneficios se vieron modificados respecto del año anterior. Hoy es difícil ver descuentos diarios que lleguen al 20% y la financiación en muy pocos casos llega a las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Sin embargo, el débito se sumó como aliado. “Hoy las promociones también tienen en cuenta el pago con tarjetas de débito como un plus”, dijeron en un banco.

Todas las ofertas

La mayoría de los bancos están realizando descuentos que promedian el 10% en rubros como indumentaria y librería. Precisamente son éstos los que encabezan los aumentos, según relevaron algunas asociaciones de consumidores. En esta línea, el Standard Bank, por ejemplo, eligió este año focalizarse en acuerdos con librerías.

“En 2008, no teníamos este tipo de promociones pero la estrategia del banco es acercarse a las necesidades de los clientes en momentos difíciles”, señaló Rodolfo Lazzarón, gerente de Marketing para el segmento individuos de la entidad. Pero el acuerdo más fuerte que tienen es con Wall Mart donde todos los sábados se ofrece un 10% de descuento hasta 12 cuotas sin interés hasta fin de febrero y los días miércoles hasta un 20% de descuento, tanto con tarjetas de crédito como con débito. Desde el Banco Itaú explicaron que han renovado la propuesta de “la vuelta al cole”, sobre todo teniendo en cuenta que los consumos de este rubro son inevitables y que “en estos momentos muchas familias vuelven de vacaciones y deben afrontar estos gastos”, según dijo Maximiliano Fausciana, gerente de Desarrollo de Producto. En este sentido, el banco tiene promociones con Staples, Falabella y Hewlett Packard, que llegan hasta un 20% determinados días.

En cuanto al Banco Galicia, la apuesta más fuerte la tienen en Falabella, donde más allá de los beneficios habituales que ofrece el banco en este comercio, del 7 al 22 de febrero, hay descuentos diferenciales (de un 20% con crédito y débito, y hasta 6 tasas sin interés) para los consumos relacionados con la vuelta a clases. El Galicia también da la opción, a través de un acuerdo con Officenet, de armar una caja escolar propia, financiándola en nueve cuotas sin interés. “El comercio da tres opciones de cajas, pero también se puede optar por armarla a gusto. En general, las cajas rondan entre unos $200 y $250, lo que arroja cuotas de alrededor de $29”, explicaron desde la entidad.

Por su parte, en el Patagonia se ofrecen descuentos de un 10 % en comercios de indumentaria y librería, y un 15% y hasta 9 cuotas sin interés en productos HP en todo el país. El Credicoop ofrece a través de “Al Cole con Credicoop”, un 15% de reintegro sobre todas las compras realizadas con Cabal de crédito y débito, en todas las librerías y disquerías del país y un 10% de descuento sobre la compra de equipos de computación y la posibilidad de adquirirlos en 18 cuotas. Mientras que desde el BBVA Banco Francés señalaron que “desde el 23 de este mes al 15 de marzo con todas las tarjetas del banco ofreceremos un 15% de descuento en todas las librerías de útiles y artículos escolares del país, y 10% de descuento y cuotas sin interés en Paidos, Distal, La Boutique del Libro, Hernandez”.

Sumado a esto, también están aquellas entidades, como el Standard y el Itaú, que tienen acuerdos con establecimientos educativos y reintegran parte de las cuotas de los estudios del alumno.

Fuente: El Cronista

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