domingo, 8 de marzo de 2009

Cambian las estrategias: consumir menos en casa y trabajar horas extras

Por la crisis financiera, las familias están adoptando nuevos modos de vida para poder atravesar esta época de la mejor manera posible, con mayores precauciones, ya que están teniendo en cuenta lo sucedido hace menos de 10 años cuando el país vivió un desastre con el corralito, los saqueos y el desempleo al por mayor.

Por eso, hay varias estrategias que ayudan a pasar esta etapa, aunque para ello hay que cambiar algunos hábitos.

En primer lugar, como suele ocurrir frente a cada crisis, ya se nota una disminución en el consumo, aunque también varios están pensando en trabajar más horas para acumular un sueldo un poco más elevado gracias a las horas extra.

Como informa el diario Perfil, otra medida de “defensa” es la negativa a pedir un crédito para no endeudarse. Al parecer, muchos están conscientes de lo que está ocurriendo porque tienen fresco el recuerdo de 2001, por eso ya se pueden ver cambios en la conducta de la sociedad.

El consumidor promedio está muy poco endeudado y se perfila para enfrentar con éxito esta crisis.

Otra estrategia de los argentinos es cuidar el empleo a toda costa , a pesar de tener que sacrificarse más que antes para no ser despedidos por la empresa que los contrató. Esto sucede porque hay una percepción de que el puesto de trabajo está en riesgo.

Según los expertos, los argentinos están encarando bien este duro momento económico que se vive a nivel mundial y son pocos los que se arriesgan a iniciar un negocio o comprar alguna propiedad.

No hay comentarios: