martes, 27 de enero de 2009

American Express lanzó sus propios vuelos a Punta del Este

En los últimos dos años, la escasez de vuelos inspiró desde aerolíneas regionales, impulsadas por los gobiernos provinciales, hasta múltiples proyectos de empresas de taxi aéreo, que en 2007 se inscribieron en la Inspección General de Justicia (IGJ) a un ritmo de uno por mes. Con la temporada alta, surgió la última estrategia que explotó ese vacío del mercado: la protagoniza la administradora de tarjetas de crédito American Express (Amex), que lanzó vuelos a Punta del Este, a u$s 298 ida y vuelta.

El servicio es operado en conjunto con Macair Jet, el taxi aéreo del grupo Macri, que ya acumula experiencia de gerenciar líneas como Laer –del Gobierno de Entre Ríos, que resucitó en 2007, cinco años después de haber cerrado– o Aerochaco, que reactivó 30 años después de su desaparición.

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El acuerdo establece que Macri aporta uno de sus seis aviones Jetstream, de 19 plazas, con la posibilidad de contar con otro como backup. En tanto, los tickets son emitidos a cuenta y orden de American Express. Macair tiene los permisos de vuelo, mientras que Amex tiene autorización para vender paquetes turísticos.

“No conozco ningún antecedente de un producto así en el mercado, lo hicimos porque en el departamento de Marketing detectamos las necesidades de nuestros clientes, porque lo investigamos permanentemente, y hay una necesidad de vuelos. Esta temporada en Punta del Este superó las expectativas, más allá de que hubo un poco menos de gente que en 2008”, explicó Agustín Quiroga, gerente de Producto de Tarjetas de Amex.

“Estamos en conversaciones con varios mayoristas de turismo para replicar esta experiencia para otros destinos, nacionales o en el sur de Brasil”, señaló por su parte Leonel Scigliano, gerente Comercial de Amex.

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De todas formas, la experiencia fue acotada, ya que apuntaba exclusivamente a los titulares de las tarjetas Platinum y Centurion, las más top del segmento premium.

De hecho, la última es mítica, ya que poseerla implica pertenecer a un círculo estrecho a nivel mundial y se conocen historias de compras de hasta yates realizadas con ella. Se accede a ese plástico sólo por invitación y los requisitos para tenerla no se basan exclusivamente en monto de consumo mensual, sino en otros parámetros que American Express mantiene en reserva. “Menos del 1% de nuestros usuarios premium tienen estas tarjetas”, confirmó Quiroga.

El servicio comenzó a prestarse el 24 de diciembre y el último vuelo se hará el próximo domingo 25 de enero. Según Quiroga, es porque este lapso es el más exitoso en el balneario uruguayo y en el que se concentra el público al que apunta la empresa de tarjetas. “Tuvimos un 90% de ocupación y vamos a repetirlo el año próximo”, anticipó Quiroga.

Un pasaje ida y vuelta en avión de línea puede salir hasta u$s 315 en clase económica, pero las tarifas de taxi aéreo (que están reguladas por la Secretaría de Transporte) responden a otra escala: se cobra por hora y por avión completo, así viajen una o 19 personas. Es por eso que, de pensar esta prestación como una actividad rentable, las empresas deben hacer acuerdos con la operadora en calidad de proveedor mayorista y alquilar el avión a largo plazo.

Fuente: El Cronista

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