lunes, 12 de enero de 2009

El Central autorizó microcréditos con tope de 15 mil pesos

El Banco Central autorizó al Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) para realizar operaciones crediticias de microcréditos, con un tope de 15 mil pesos, con una nueva modalidad de calificación que se basa en el comportamiento del solicitante a quien sólo se le exigirá el DNI.

El presidente del BAPRO, Guillermo Francos, explicó hoy que "con esta autorización vamos a poder otorgar créditos a miles de personas, que hoy no califican en la banca tradicional pero que necesitan un pequeño capital para iniciar o mejorar su actividad".

En ese sentido, se estima que existen unos 500 mil potenciales tomadores de estos créditos en la provincia de Buenos Aires, entre pequeños empresarios, productores rurales, comerciantes, fabricantes de manufacturas y proveedores de servicios.

Francos puntualizó que este tipo de créditos "crean oportunidades de crecimiento y tienen un fuerte impacto positivo en la cadena productiva y de servicios".

"Se generan nuevas posibilidades para aquellos que nunca accedieron al ningún tipo de financiación", agregó.

La empresa de microcréditos del Banco Provincia se llamará PROMESA (Provincia Microempresas S.A.), y comenzará a operar en febrero próximo, con treinta ejecutivos de cuenta e inicialmente en diez sucursales, para luego extenderse al resto de las 360 diseminadas en toda la Provincia.

El objetivo de la entidad bancaria es culminar el 2009 con 10.000 microcréditos otorgados.

Fuente: El Patagonico.net

No hay comentarios: