jueves, 1 de enero de 2009

La crisis financiera alienta el turismo en Nueva York

Al parecer, el epicentro del huracán financiero fue toda una atracción para los turistas extranjeros que en 2008 decidieron visitar Estados Unidos. De hecho, pese a la crisis -o, tal vez, gracias a ella-, fueron unos 9,8 millones quienes eligieron dar un paseo por Nueva York, un millón más que en 2007.

Ese aumento fue justamente el que explicó el incremento del turismo total en la ciudad, que pasó de 46 millones de personas el año previo a 47 millones en 2008 y significó ingresos por 30.000 millones de dólares, superiores en 1,2 millón a los de 2007.

Los datos fueron provistos en conferencia de prensa por el propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien aplaudió la elección de los turistas y auguró crecientes ingresos para el sector, más allá de que para 2009 dijo esperar una menor afluencia de público a causa de la crisis.

En total, la ocupación hotelera de Nueva York, que cuenta con 75.600 habitaciones de hotel, se mantuvo todo el año un 20% por encima de la media estadounidense, según detalló la agencia Bloomberg.

No hay comentarios: