sábado, 31 de enero de 2009

La caída de la libra convierte a Londres en la ciudad ideal para ir de compras

Londres se está convirtiendo en una capital barata para los compradores de artículos de lujo. Ya sean alemanes en busca de un Porsche, egipcios que adquieren casas o turistas de Medio Oriente que compran en Harrods, los consumidores ricos llegan en multitud al Reino Unido para sacar provecho de una libra cuyo valor cae en picada.

El auto deportivo Aston Martin DBS cuesta 60.000 euros (u$s 77.000), más barato en el Reino Unido que en el resto de Europa, señaló Raj Bedi, director de Import Marques. Bedi agregó que otras marcas tales como Porsche y Bentley son las más atractivas para los turistas alemanes, suizos y holandeses.

“Los alemanes nos compran autos fabricados en Alemania y se los llevan de vuelta a su país, y esto resulta más económico que comprarlos directamente allá. Es extraño”.
HR Owen, la concesionaria de vehículos lujosos que cotiza en bolsa, dijo que las compras realizadas por extranjeros en los últimos tres meses aumentaron de manera significativa.

Los comerciantes minoristas del Reino Unido también se ven beneficiados por el mayor consumo de los visitantes extranjeros.

Global Refund, una firma que ayuda a los turistas a gestionar la devolución del impuesto al valor agregado de los productos comprados en el Reino Unido da cuenta de una suba de 55% en los gastos de consumo de diciembre, en relación con el mismo mes del año anterior.
El boom de ventas a extranjeros da lugar a cuestionamientos sobre la reputación de Londres como una de las capitales más caras del mundo, al menos para los oriundos de países con una moneda fuerte.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: