miércoles, 6 de mayo de 2009

Los bancarios suben la apuesta en su reclamo: "Van a tener conflicto hasta el día del juicio final"

Los sindicatos cortan calles desde la mañana en el centro porteño, causando trastornos en el tránsito. Pasado el mediodía ingresaron en las entidades, provocando daños e impidiendo la normal atención a los clientes.

Juan José Zanola, titular del gremio, afirmó que "el sector sólo quiere hablar de aumento salarial" y remitió el reclamo a una promesa hecha el año pasado.
"No nos interesa el conflicto pero si quieren conflicto, van a tener conflicto hasta el día del juicio final", afirmó.  

El gremialista llamó a los trabajadores a "prepararse para la lucha" y anticipó que se analizarían medidas con los integrantes de las cúpulas de otros sectores para seguir con el plan de lucha. Aunque no se mencionó la posibilidad de paro, los bancarios podrían volver a hacer huelga como lo hicieron en las últimas semanas.
 
Sin embargo, minutos más tarde, Zanola afirmó que la medida de fuerza "no sería para esta semana sino la próxima", en el caso de así resolverlo en asamblea.

Por su parte, Eduardo Berrozpe, vocero de los sindicatos bancarios, le dijo a Infobae.com que la medida solamente afectará  "el normal funcionamiento de las casas centrales, pero no en las demás entidades".

Berrozpe aseguró que fueron "empujados a esta situación" en contra de su voluntad y "el conflicto es responsabilidad de los banqueros".

"Esto no se soluciona con llamados telefónicos de último momento o con lamentos, el problema viene desde diciembre y ya estamos cansados", indicó Berrozpe.

El portavoz del gremio señaló que se harán asambleas en los puestos de trabajo y por lo tanto en ese lapso no se atenderá al público, pese a que hoy muchos trabajadores perciben sus salarios.

Las protestas comenzaron pasadas las 9, con un corte en la intersección de Corrientes y Florida, ocasionando transtornos de tránsito en pleno microcentro. Luego se desplazaron hacia 25 de Mayo y Bartolomé Mitre. A las 14 realizaron un acto.

"El sector privado ofreció un 10%, nosotros queríamos el 25. Luego ellos llegaron al 14, estamos muy lejos. No queríamos hacer un plan de lucha, pero queremos una solución", explicó el dirigente.

El secretariado nacional decidió anoche ratificar el "alerta y movilización" y aplicar para hoy una jornada de protesta en todo el país, en demanda de un aumento.

El encuentro se produjo porque la Asociación Bancaria que lidera Juan José Zanola y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo.

 

ADVERTENCIA: El contenido del presente mensaje y los archivos adjuntos que pudiera contener son privados, estrictamente confidenciales y exclusivos para su destinatario original, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Si Ud. ha recibido este mensaje vía retransmisión, le notificamos que lo ha recibido por error y por lo tanto, rogamos contactar al remitente y eliminarlo de su sistema. No nos responsabilizamos por la integridad y la seguridad de este mensaje, ya que el mismo podría estar sujeto a manipulaciones ilegales de información."

No hay comentarios: