viernes, 22 de mayo de 2009

'Transumo', lo nuevo en compras

La crisis tiene mil aristas y una de ellas es, sin duda, que la gente busca convencerse de que es mejor evitar lo que no puede alcanzar y arma toda una serie de teorías para explicarlo y convencerse de ello. ¿Será así en el caso del "transumo", o les parece que realmente es un concepto revolucionario?

Para empezar a hablar hay que decir que en la última edición de la Revista Para Ti, una señora que se dedica a alquilar carteras de lujo y que se llama Ana Alfonzo, habla del "transumo": "(Es) Una nueva forma de consumo, utilizada en otros objetos de lujo como autos, yates y jets, que invita a experimentar sin poseer. Si tenés el dinero para hacerlo, ok, pero el tema es invertirlo en otra cosa, y poder experimentar más con menos gasto".

Alfonzo dice esto en relación al éxito de su empresa, pero puede aplicarse a otras situaciones: por ejemplo, la costumbre nada nueva de alquilar el traje de novia en vez de comprarlo y dejarlo guardado para toda la vida. Otro ejemplo sería el que hace números y prefiere alquilar un departamento un mes al año en lugar de "invertir" en él mucho dinero y tener que mantenerlo... Navegando en la Web, vemos que el "transumo" se aplica, sobre todo, a cuestiones relacionadas con la moda y el lujo.

Hay quienes afirman que no conviene comprar una propiedad, sino invertir el dinero en algún fondo que brinde intereses y alquilar... No tener casa propia, por ejemplo, ¿será una cuestión de transumo?

Que opinan ustedes???

No hay comentarios: