viernes, 15 de mayo de 2009

Los bancos privados darán un aumento salarial del 15%

Antes de que se cierre la discusión que se realiza actualmente entre los gremios y las cámaras del sector, los empleados de los bancos privados recibirán un aumento equivalente al 15% de las remuneraciones fijas, normales, habituales y mensuales percibidas en el mes de febrero de 2009.

La medida tomada por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) alcanzará a todos los trabajadores activos y será retroactiva a marzo y será efectiva a partir del próximo martes 19 de mayo.

Las fuentes del sector explicaron a Infobae.com que este ajuste de 15% será tomado como "anticipo a cuenta" de un eventual acuerdo salarial entre el gremio de La Bancaria y las empresas en la negociación que se realiza en el Ministerio de Trabajo.

Actualmente, los trabajadores reclaman un aumento del 25%, y amenazan con realizar un nuevo paro de actividades en los próximos días, en caso de no ser aceptada su petición.

El miércoles pasado, el gremio realizó una huelga en todo el país y realizó una masiva movilización por el centro porteño, generando demoras y caos en el microcentro.

No hay comentarios: