sábado, 25 de octubre de 2008

Mayor operador por cable de España echa a 1300 empleados

El mayor operador de televisión por cable en España, anunció hoy que ejecutará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1300 empleados, el 30 por ciento de la plantilla en este país, para hacer frente a la crisis económica.

ONO explicó, a través de un comunicado remitido a los sindicatos, que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el "agravamiento" del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta "dolorosa medida".

Datos. Esta medida se anunció el mismo día que se ha conocido que el desempleo aumentó en España en 217.200 personas en el tercer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo afecta al 11,33% de la población activa.

Unos datos que se enmarcan en una situación de estancamiento económico y de elevada inflación, que alcanzó la tasa del 4,5% en septiembre pasado.

En los próximos días, ONO fijará la fecha de la constitución de la mesa negociadora con los representantes de los trabajadores. El Expediente de Regulación de Empleo forma parte de un nuevo plan de futuro que la empresa ha presentado a los sindicatos.

El plan contempla una reducción de costes, para ajustarse a la menor actividad en el actual contexto de crisis, y medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes.

El operador, que ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a través de su propia red de fibra óptica, cuenta con seis millones de clientes en España.

ONO, que se creó hace diez años, cerró 2007 con unos ingresos de 1616 millones de euros (unos 2052 millones de dólares) y un beneficio operativo de 642 millones de euros (unos 815 millones de dólares).


Fuente: La Nación

No hay comentarios: