viernes, 10 de octubre de 2008

Mi pálpito

Reconozco un pálpito muy fuerte: en lo que queda de 2008 y en gran parte de 2009 nos veremos envueltos en un contexto financiero de oportunidades increíbles.

Si leemos las biografías de muchachos de la talla de George Soros, Warrent Buffet, Eduardo Constantini (ver entrevista en la revista de Inversor Global) y muchos otros, el salto económico en su patrimonio fue realizado en épocas de crisis económicas y financieras.

Estamos ingresando a un mundo donde muchos culpan, se asustan y salen a vender negocios a cualquier precio para poner su dinero en lingotes de oro de un banco de Singapur o en cajas de seguridad de Suiza.

Muchos otros actúan responsablemente y esperan con los colmillos afilados beneficiarse de los que se vienen equivocando feo y dicen no querer correr más riesgos. ¿A qué grupo preferiremos pertenecer?

Manteniéndonos atentos, confiando en nuestros instintos y actuando para reducir el riesgo pero no para eliminarlo por completo seguramente podremos estar felicitándonos allá por 2011 por haber comprado acciones, propiedades o negocios enteros a precios de remate.

No hay comentarios: