lunes, 13 de octubre de 2008

Renault

Si estos últimos meses has visto poca exposición de Renault en los medios y mucho protagonismo de Fiat en las noticias, no es algo casual. Es que en la planta de Santa Isabel están en lo que técnicamente se conoce como “veda” y que consiste en trabajar a puertas cerradas por terceros en el desarrollo de lo que se conoce como "proyecto L35".

Pero la veda concluirá en diciembre y la planta de Renault abrirá sus puertas para mostrar este sedan del que no quieren hablar oficialmente, pero que algunos ya muestran por Internet (ver aquí).

Hoy, la planta de Santa Isabel, produce el Clio (en todas sus versiones incluido el Clio Sportway, a pocos días de ser lanzado para su comercialización -ver aquí-), el Megane y la Kangoo 2; así despacha unas 7.400 unidades por mes y preveen cerrar un 2008 con 84.140 vehículos fabricados, lo que significa un 25% más que en el 2007, año cuya facturación alcanzó los $ 3.450 millones y que esperan superar al cierre del 2008 en un 9%.

En el primer semestre de este año Renault Argentina creció un 8.3% con respecto al mismo período del año anterior, con una participación de mercado del 12.4%. R

enault Argentina está desarrollando un programa de inversiones desde 2007 que se extiende hasta 2010. Se trata de un desembolso de $307 millones que se utilizan, entre otros fines, para ampliar la capacidad de Ilasa (la planta de inyección de aluminio de Renault) y para mejoras generales la Fábrica Santa Isabel.

En el caso de Ilasa se incorporan dos nuevas máquinas inyectoras y en Santa Isabel, se realiza un proceso de modernización de herramentales comunes con los nuevos modelos y se realizan adaptaciones industriales y civiles de la planta.

La mayor parte de esta inversión se destina a la fabricación del vehículo que se lanzará en diciembre, la producción de la nueva fase de Kangoo lanzada en mayo y la fabricación del Clio 3 puertas que antes se producía en Brasil.

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