viernes, 3 de octubre de 2008

Moyano pedirá un pago de $500 extra en fin de año para todos los empleados

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, insiste ante al Gobierno con su pedido para que los asalariados cobren un extra, por única vez, de 500 pesos antes de fin de año.

El debate para que se apruebe la medida "cuanto antes" continuará hoy cuando Moyano se reúna con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

De todas maneras, según fuentes oficiales, la reunión clave se daría en los próximos días entre la cúpula de la CGT y el jefe de Gabinete Sergio Massa, quien finalmente lo resolvería junto a la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Carlos Fernández.

Debido a la insistencia de Moyano, el Gobierno analiza la posibilidad de otorgar la cifra solicitada, medida que de instrumentarse se haría por decreto, aunque según dijeron voceros oficiales a la prensa todavía no hay ninguna decisión concreta.

El objetivo central de la eventual decisión de implementar la bonificación especial de 500 pesos pretendería neutralizar las presiones sindicales a favor de una reapertura general de las discusiones salariales.

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, dijo en Radio 10 que "en realidad, en forma oficial la CGT no ha solicitado ningún tipo de remuneración especial a los salarios existentes".

"El miércoles tenemos reunión del consejo directivo y ahí algunas inquietudes se van a comenzar a discutir", aseguró. Por otra parte, el gremialista adelantó en Radio 10: "Muchos de los gremios comenzaremos con las paritarias en marzo de 2009".

No hay comentarios: