jueves, 11 de septiembre de 2008

Auguran nuevas subas para el dólar en todo el mundo


Mientras en la plaza porteña cotiza este martes con un alza de un centavo a 3,07 pesos vendedor, en los mercados internacionales se espera que, tras el descanso tomado en las últimas horas, el dólar continúe repuntando frente a las principales divisas del globo.
");
//-->
");
//-->

El dólar alcanzó máximos de casi un año frente al euro al cambiarse en la apertura del mercado de divisas de Frankfurt a 1,4046 por unidad. Su posterior recorte a 1,4118 por euro, sin embargo, no logró modificar las perspectivas de la mayoría de los analistas, quienes consideran que la moneda estadounidense mantendrá el ímpetu de las últimas semanas.
“Hemos revisado nuestras metas a largo plazo para el dólar al alza en forma generalizada ya que probablemente la economía de Estados Unidos salga de la recesión más rápido que el resto del mundo. Ahora prevemos que el euro caiga a 1,30 dólares a lo largo del próximo año”, sentenció el banco UBS en un informe para sus clientes.
El Credit Suisse comparte la lectura: “Gran parte del avance del dólar ha sido impulsado por un cambio en el crecimiento relativo en la economía global, donde EE.UU. se encuentra relativamente estable en un nivel débil, mientras que el resto del mundo ha estado bajando", planteó Martin McMahon, estratega cambiario de la entidad.
“En cualquier caso, el hecho de que las autoridades estadounidenses estén preparadas para intervenir (en el mercado) refuerza la sensación de que están haciendo más que otros para estabilizarlo”, añadió.
En este contexto de incertidumbre sobre la marcha de la economía mundial y los alcances de su desaceleración predomina el fly to quality (huida hacia la seguridad) de los inversores, que beneficia a la moneda estadounidense pero también a otras consideradas refugio de valor, como el yen, cuya cotización en dólares permanecía estable.

No hay comentarios: