sábado, 13 de septiembre de 2008

Emociones y dinero - Parte II

Está claro: el dinero fue y será un tema tabú. A su alrededor se tejen actitudes erradas que no hacen más que perjudicarnos.

¿Por qué enfocarse en la riqueza para atraer dinero?

¿Por qué reconocer las deudas pero no pensar en ellas como una carga eterna?

Preguntas que encuentran respuestas en el libro “El Secreto” de Rhonda Byrne, donde -al igual que en la película-, se habla acerca de la relación entre el dinero y el poder de la mente.

La ley de la atracción y el dinero:

Para atraer dinero te has de enfocar en la riqueza. Es imposible atraer más dinero a tu vida cuando sientes que no tienes suficiente porque eso significa que tienes pensamientos de carencia. Enfócate en que no tienes suficiente dinero y crearás situaciones de carencia del mismo. Has de enfocarte en la abundancia de dinero para que éste venga a ti.

La única razón por la que una persona no tiene suficiente dinero es porque está bloqueando su llegada con pensamientos. Ten más pensamientos de abundancia que de carencia y habrás compensado la balanza.

Si alguna vez habías pensado que el dinero sólo podría proceder del trabajo, deshazte inmediatamente de ese pensamiento. ¿Te das cuenta de que mientras sigas pensando así ésa deberá ser tu experiencia? Ese tipo de pensamiento no te sirve.

Los pensamientos y las deudas:

La mayoría de las personas tienen como meta pagar sus deudas. Eso te mantendrá siempre endeudado. Aquello en lo que pienses es lo que atraerás. Aunque digas “pero se trata de no tener deudas”, si estás pensando en deudas, no importa si en contraerlas o pagarlas, estás pensando en endeudamiento, estás atrayendo la deuda.

Establece un programa de amortización de deudas y comienza a enfocarte en la prosperidad.

Pensamientos positivos acerca del dinero:

Si alguna vez has pensado: "Tengo que trabajar mucho y esforzarme para ganar dinero", elimina inmediatamente ese tipo de pensamientos, o más bien sustitúyelo por pensamientos del tipo: "El dinero viene hacia mí fácilmente y con frecuencia".

Otros ejemplos de pensamientos que crean abundancia son: "Tengo más que suficiente", "Hay dinero en abundancia y viene hacia mí", "Soy un imán para el dinero", "Me encanta el dinero y yo le gusto al dinero" y "Cada día recibo más dinero".

La mentira de la escasez:

Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad. Esa mentira es: "No hay suficiente. Hay carencia, limitación, no hay bastante." Esa mentira hace que las personas vivan con miedo, avaricia, tacañería y carencia. Y esos pensamientos de miedo, avaricia, tacañería y carencia se convierten en su experiencia. El mundo vive una pesadilla.

Pensemos en ejemplos de carencia: el petróleo se está acabando, el agua se está acabando, los alimentos están escaseando, etc.

La teoría de la escasez solo sirve para tener a la gente asustada y conformarla con mucho menos de lo que merece.

Lo cierto es que hay muchas cosas buenas para todos. Hay ideas creativas de sobra. Hay poder de sobra. Hay amor de sobra. Hay felicidad de sobra. Hay dinero de sobra. Todo esto le llega a una mente que es conciente de su propia naturaleza infinita.

No hay comentarios: