viernes, 5 de septiembre de 2008

EE.UU.: El desempleo alcanzó su tasa más alta en cinco años

La tasa de desempleo volvió a aumentar otra vez en Estados Unidos, y suma ocho meses de subas consecutivas, alcanzando el nivel más alto en casi cinco años y llegó al 6,1% de la población activa, según informó este viernes el Departamento de Empleo estadounidense.

La economía de EE.UU. destruyó 84.000 empleos. El dato es bastante peor de lo esperado ya que los especialistas habían vaticinado la cifra de 75.000.

El sector de industria, sobre todo el automotriz, fue el que más contribuyó a que Estados Unidos presentara una tasa mayor a la prevista.

Luego de este anuncio, retornó el temor de recesión entre los empresarios y comerciantes del país. Además, según el informe y la previsión de los analistas, el mercado laboral se presenta débil. Una vez que el dato ha salido, la expectación se centra en saber qué pasara durante la sesión de Wall Street y cómo afectara a las cotizaciones.

Los datos son desalentadores: el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió más de lo esperado. La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 444.000 en la semana terminada el 30 de agosto desde una cifra revisada al alza de 429.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

En tanto, un promedio móvil de solicitudes de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó a 438.000 en la semana al 30 de agosto desde un dato revisado al alza de 441.250 en el período anterior.

No hay comentarios: