viernes, 5 de septiembre de 2008

Crece la morosidad de los créditos en los EEUU

El 9% de las familias cuyos los hogares están hipotecados no consiguen pagar sus cuotas mensuales. Es el porcentaje más alto de las últimas tres décadas.
El porcentaje de hipotecas en proceso de ejecución en los Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre del año.

La Asociación de Banca Hipotecaria (MBA, por sus siglas en inglés) informó de que el 2,75% de las viviendas de los EEUU hipotecadas se encuentra ya en alguna fase del proceso de ejecución, frente al 2,47% del primer trimestre y al 1,4% de hace un año.

También alcanzó una cifra récord el porcentaje de préstamos que durante el segundo trimestre del año entraron por primera vez en el proceso que implica la ejecución hipotecaria, que comienza con avisos de impago a los titulares del préstamo.

Un 1,08% de los hogares de los EEUU con hipoteca están en esa situación, frente al 1,01% del primer trimestre y al 0,59% de hace un año.

La agrupación anunció además que los impagos de hipotecas durante al menos un mes (sin que el banco haya decidido por ello abrir el proceso de ejecución) se encuentran igualmente en el nivel más alto desde que la MBA empezó a recopilar los datos en 1979.

Así, ese porcentaje alcanza ya el 6,41%, el ratio más alto de los registrados por la asociación, que tres meses antes contabilizó el 6,35% y un año antes el 5,12%.

Sumados los hogares que están en proceso de ejecución hipotecaria y los que sufren retrasos en los pagos mensuales, resulta que en nueve de cada cien viviendas hipotecadas (el 9,16%) hay problemas para atender los compromisos financieros.

Fuente: InfoBAE.com

No hay comentarios: