miércoles, 20 de agosto de 2008

El agro volvió a convocar al diálogo

Después de retomadas las protestas a la vera de las rutas, la Confederación Rural Argentina reclamó "diálogo real" al Gobierno y que existan "soluciones urgentes" para los productores.

Al oficialismo le llamó la atención estas declaraciones, sumadas a otras anteriores de la Federación Agraria (FAA), cuando falta poco para que el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, concrete el segundo encuentro con los ruralistas.

El presidente de CRA, Mario Llambías, pidió que la Secretaria de Agricultura "tenga poder político y encuentre las soluciones que el país necesita" porque sino "no habrá salida y el campo seguirá reclamando".

Durante una exposición en Junín, el dirigente aseguró que "en producción agropecuaria estamos peor que el 10 de marzo (cuando se implementaron las retenciones móviles) y sobre todo que un año atrás".

Por otro lado, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, convocará esta semana a los integrantes de la denominada Mesa Lechera para presentarles una serie de medidas destinadas a resolver los reclamos de ese sector.

El cónclave se llevaría a cabo el miércoles, aunque en el sector productivo no descartan que finalmente se concrete el jueves, debido a que las invitaciones aún no fueron cursadas por Agricultura.

"Entre martes o miércoles convocaremos a la mesa láctea para trabajar una propuesta que tenemos elaborada no sólo con lo que es la industria sino también para los productores", anunció Cheppi, tras la reunión que mantuvo el pasado 13 de agosto en La Plata con la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias y el gobernador Daniel Scioli.

No hay comentarios: