martes, 12 de agosto de 2008

S&P bajó nota de Mendoza y BsAs, pero mantuvo la de Capital

La agencia Standard & Poor's (S&P) bajó sus calificaciones de largo plazo en escala global de las provincias de Mendoza y de Buenos Aires a "B" desde "B+", en línea con la decisión adoptada para la nota soberana de Argentina.

La tendencia de las calificaciones de ambas provincias es estable.

"Estas acciones de calificación siguen a la baja de las calificaciones soberanas de Argentina a 'B' de 'B+', reflejando el estrecho vínculo entre estos gobiernos provinciales y el soberano", explicó la analista de S&P, Delfina Cavanagh.

En cambio, la agencia afirmó la calificación en escala global de "B+" otorgada a la Ciudad de Buenos Aires, con tendencia estable.

"A diferencia de otros gobiernos locales en Argentina, la calificación de la Ciudad de Buenos Aires se mantiene sin cambio reflejando su posición privilegiada en términos de flexibilidad financiera y bajo nivel de deuda", agregó Cavanagh.

La tendencia estable asignada a la calificación de la administración porteña "incorpora la expectativa de que un manejo conservador y bajos niveles de deuda continuarán brindándole flexibilidad financiera adicional en los próximos dos a tres años".

En ese marco, S&P estima que la ciudad de Buenos Aires "será capaz de afrontar las crecientes presiones sobre los gastos presupuestarios en línea con un nivel de calificación "B+". De todos modos, advirtió que "un mayor deterioro fiscal generado por incrementos insostenibles en el gasto podría generar presiones sobre la calificación y resultar en una revisión de la tendencia a negativa desde estable".

Fuente: Nosis

No hay comentarios: