miércoles, 27 de agosto de 2008

La Bolsa subió, pero el contexto local sigue jugando en contra

El índice Merval cerró en los 1760,17 puntos, con un alza de 0,88% frente al cierre de ayer. El volumen negociado alcanzó los $110,61 millones, de los cuales $50,47 millones correspondieron a Cedears. El saldo de las operaciones arrojó 21 alzas, 70 bajas y 18 especies sin cambios

Buenos Aires, Argentina.- La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza hoy, en una rueda en la que se dejó de lado el contexto político local.

El índice Merval cerró en los 1760,17 puntos, con un alza de 0,88% frente al cierre de ayer.

EL volumen de negocios registró un incremento respecto del promedio de los días previos, sobre todo en Cedears.

La suba del petróleo en el mercado internacional benefició a las acciones vinculadas al sector, como Tenaris, que es la que más pondera en el índice y que se transformó en el motor del mercado. Junto con Petrobras Brasil fueron las que más volumen tuvieron.

Entre los papeles que más avanzaron se ubicaron Galicia (3,70%), Celulosa (4,65%) y Pampa (2,83%), mientras que las bajas fueron lideradas por Paty (4,71%), Cresud (4,41%) y Banco Hipotecario (3,80%).

El volumen negociado alcanzó los $110,61 millones, de los cuales $50,47 millones correspondieron a Cedears. El saldo de las operaciones arrojó 21 alzas, 70 bajas y 18especies sin cambios.

De acuerdo a los analistas, hoy solamente se produjo un rebote en el mercado accionario, que para nada debería confundirse con el inicio de una tendencia alcista.

Es que la situación local dista mucho de ser la ideal para los inversores. Incluso los problemas se profundizaron en las últimas horas, lejos de una solución.

Entre los problemas más graves señalan un agravamiento en el conflicto con el campo y una inflación que comienza a dispararse sin que el Gobierno tome control en el asunto.

No hay comentarios: