viernes, 29 de agosto de 2008

S&P afirmó nota de Edenor, pero recortó tendencia

Buenos Aires, Argentina.- La agencia Standard & Poor's (S&P) afirmó en "B" su calificación sobre la distribuidora eléctrica Edenor, pero revisó la tendencia a "estable" desde "positiva" dado el deterioro del entorno de negocios local.

La calificación de Edenor refleja el elevado riesgo político y regulatorio en Argentina, los relativamente altos requerimientos de inversiones para satisfacer la demanda de electricidad dentro de su área de concesión y el relativamente elevado riesgo de tipo de cambio, enumeró la agencia.

La calificación también incorpora la sólida posición competitiva de Edenor dada por la concesión exclusiva para distribuir electricidad en las regiones norte y noroeste del Gran Buenos Aires y sus adecuados indicadores de cobertura del servicio de deuda, además de su favorable cronograma de vencimientos de deuda financiera.

Según S&P, la tendencia "estable" incorpora la buena generación interna de fondos de Edenor, que debería permitirle financiar su programa relativamente elevado de inversiones y enfrentar sus vencimientos de deuda durante 2008 y 2009.

Pero al mismo tiempo suma el "elevado riesgo político y regulatorio, que se refleja en la reciente postergación de la renegociación global del contrato de concesión" de la empresa para el año entrante.

Una suba de calificación estará sujeta a una mejora del entorno de negocios en Argentina, lo cual debería derivar en una reducción significativa del riesgo político y regulatorio, subrayó S&P.
Además, indicó que la calificación podría deteriorarse si el perfil de riesgo financiero de Edenor se ve afectado por sus crecientes costos operativos y por un deterioro significativo de su nivel de liquidez y flexibilidad financiera.

No hay comentarios: